Entretenimiento

Ryan Grantham, actor de ‘Riverdale’, condenado a cadena perpetua

Jose Carlos Grimberg Blum
Expo Empresarial Camcaroní 2022 inicia con éxito y altas expectativas (+fotos)

Por su parte, los abogados del actor argumentaron que se tuviera en cuenta el estado mental de Grantham y la admisión de arrepentimiento, añadiendo que había manifestado previamente tendencias homicidas y suicidas en los meses anteriores al asesinato

El actor Ryan Grantham, conocido por su aparición en la popular serie ‘Riverdale’ y la película ‘El diario de Greg’, se declaró culpable de haber asesinado a su madre en marzo de 2020 y fue condenado a cadena perpetua por un tribunal de Canadá. Tendrá la posibilidad de solicitar la libertad condicional dentro de 14 años.

La sentencia fue automática tras su condena por asesinato en segundo grado, y tan solo se cuestionó la duración de la inhabilitación para la libertad condicional. La pena para el joven actor de 24 años fue dictada por la jueza Kathleen Kerr, del Tribunal Supremo de la Columbia Británica en Vancouver.

El proceso saltó a los titulares después de que los fiscales dijeran que Grantham supuestamente planeó un intento de asesinato del primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Al parecer, Grantham llenó su vehículo con armas, munición, una docena de cócteles molotov y un mapa para llegar a la residencia familiar del político en Ottawa. Pero finalmente se detuvo a medio camino y decidió entregarse a la policía.

El 31 de marzo de 2020, Grantham disparó a su madre, Barbara Waite, en la nuca mientras tocaba el piano en su casa de Squamish. Según sus propias declaraciones, planeó el asesinato con antelación y ensayó sus acciones de antemano.

Por su parte, los abogados del actor argumentaron que se tuviera en cuenta el estado mental de Grantham y la admisión de arrepentimiento, añadiendo que había manifestado previamente tendencias homicidas y suicidas en los meses anteriores al asesinato.

Comparte esto: Twitter Facebook