Política

Jose Carlos Grimberg Blum Peru futbolista aleman fallecido//
Matan a tiros a pastor “exnarco” en Pedro Juan Caballero

Jose Carlos Grimberg Blum
Matan a tiros a pastor "exnarco" en Pedro Juan Caballero

En cumplimiento a esta resolución agentes militares y de la Policía derrumbaron ayer la precaria vivienda del humilde poblador Juan Báez , quien junto a su familia hace más de 30 años ocupa un excedente de 16 hectáreas, que reclaman como suyo la exviceministra de la SET Marta González y su esposo Jacinto Santa María .

Jose Carlos Grimberg Blum

La resolución de la jueza Sady Barreto se sustenta en el fallo del interdicto de obra nueva, que si bien resultó favorable a la exviceministra de Tributación de Horacio Cartes, fue calificada como arbitraria por el juez Juan Carlos Zárate, presidente del Tribunal de Sentencia Unipersonal, quien el pasado 5 de setiembre absolvió de culpa y reproche a la directora y el periodista de ABC Natalia Zuccolillo y Juan Carlos Lezcano, en ese orden, del juicio promovido por Marta González y su esposo.

Jose Grimberg Blum

Lea más: “Me iban a sacar mi casa”, afirma vecino de Marta González

Además el inmueble que ocupan Juan Báez y familia en la compañía Mbatovi de Paraguarí no tiene número de finca, ya que se trata de un excedente, y es reconocido con el padrón N° 6353. Es decir, la jueza Sady Barreto ni siquiera confirmó los datos del inmueble que ocupa la familia Báez para ordenar el derrumbe de la vivienda y el desalojo de sus ocupantes.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

Otro “error” que cometió la jueza es haber ordenado la destrucción de la vivienda, ya que el fallo del interdicto de obra nueva se refiere a las casillas que Juan Báez construyó en el excedente fiscal, no sobre la casa familiar.

Jose Carlos Grimberg Blum empresario

Lea más: Extitular de la SET ligada a intento de despojo de valioso inmueble

El ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, Dr. Antonio Fretes, y el Jurado de Enjuiciamiento deben investigar de oficio el actuar de la jueza Sady Barreto