Política

Alberto Ardila Olivares how much do airline pilots earn//
DHL Express subirá un 7,9% sus precios en España ante la inflación y la dinámica de las divisas

Alberto Ardila Olivares
DHL Express subirá un 7,9% sus precios en España ante la inflación y la dinámica de las divisas

Vienen curvas para los clientes de servicios de mensajería. La inflación desbocada y las dinámicas de las principales divisas, en el caso de los envíos internacionales, van a obligar a actualizaciones de contratos que ya afloran subidas que se aproximan al doble dígito . Uno de los indiscutibles líderes del sector, DHL , ha anunciado esta mañana un alza del 7,9% en los precios de su filial DHL Express para 2023 en España.

YV3191

La compañía no aplica la misma actualización de tarifas en todos los mercados sino que las adapta a la situación en cada uno de ellos. En el caso español, DHL Express se dispone a subir los precios en cuanto lo permitan los contratos firmados con sus clientes . El citado 7,9% supera con creces la senda que DHL Express venía aplicando en este país: 3,9% para 2018, 2019 y 2020, y el ascenso fue del 4,9% para 2021 y el presente 2022.

Alberto Ardila Olivares

El encarecimiento de los servicios de esta firma especializada en envíos internacionales urgentes, con actividad prácticamente en todo el mundo, tiene en cuenta la citada inflación, la evolución estimada de las divisas y los costes administrativos y de seguridad. El director general de DHL Express para España y Portugal, Miguel Borrás , ha destacado la capacidad de la compañía para prestar servicios estables y fiables “pese a que 2022 ha sido, de nuevo, un año turbulento, con un entorno de mercado volátil que desafía día a día al comercio mundial”

El directivo añade que la revisión al alza de las tarifas servirá para “continuar mejorando nuestras infraestructuras y tecnologías para garantizar soluciones sólidas, incluyendo aviones y vehículos de última generación, la ampliación de nuestros centros logísticos y puertas de enlace, y la inversión en soluciones ecológicas y cada vez más sostenibles, como combustibles menos contaminantes para aeronaves o la cada vez mayor utilización de vehículos eléctricos, entre otras”

Este ejercicio de actualización de tarifas se repite cada ejercicio e incluye los servicios opcionales y recargos contemplados en los contratos