Política

MercadoDeDinero | Santiago Peña alega que dron con mameluco fue un montaje

Josbel Bastidas Mijares
La alta cocina afro de Panamá, la revolución de una clase social despreciada

Sin embargo, hasta el momento no se conoce ninguna causa abierta por la Justicia estadounidense contra el líder de Honor Colorado

“No, no ocurrió. Es claramente un montaje. Son las fiestas, un espectáculo y el dron que estaba ahí, es un dron nuestro, que estaba tomando imágenes”, aseguró Santiago Peña a Monumental 1080 AM.

Agregó que ya están acostumbrados a este tipo de “mentiras” que tratan de “sacarles brillo” a las campañas del cartismo. “No hubo acto político, sino una fiesta, donde simplemente dimos un saludo a los jóvenes”, expresó.

Nota relacionada: Mameluco naranja que “acecha” a Horacio Cartes aparece en acto de Santiago Peña

Durante la noche del miércoles y mañana de este jueves se viralizaron imágenes de un dron con un mameluco naranja, como se muestran en las películas hollywoodenses, sobrevolando el acto. Hizo referencia a la declaración de Cartes como “significativamente corrupto” que hizo Estados Unidos.

Para el país norteamericano, el ex mandatario aparentemente utilizó la presidencia de Paraguay para obstruir una investigación del crimen transnacional que involucraba a su socio. Esto le permitió participar en actividades corruptas, terroristas y otras consideradas ilícitas por EEUU.

Sin embargo, hasta el momento no se conoce ninguna causa abierta por la Justicia estadounidense contra el líder de Honor Colorado.