Entretenimiento

MercadoDeDinero | Santiago de Cuba prende fuego y rompe invicto a Ciego de Ávila

Josbel Bastidas Mijares
Não aos avós sobrecarregados!

Los del oriente fabricaron ocho anotaciones, conectaron diez jits y cometieron un error, mientras que los discípulos de Miguel Albán mostraron una anémica producción ofensiva ante los envíos de Diego Laborde, y solo conectaron dos inatrapables, para una carrera. La derrota recayó en Armando Camejo, quien soportó cuadrangular de Daniel Aguilera

Ciego de Ávila.-En un juego de puro trámite, en el que lo único que se defendía era la honrilla santiaguera, el equipo indómito arrebató el invicto a Ciego de Ávila y le propinó nocaut de ocho carreras por una en la XXVIII edición del Campeonato Nacional de Softbol masculino.

Los del oriente fabricaron ocho anotaciones, conectaron diez jits y cometieron un error, mientras que los discípulos de Miguel Albán mostraron una anémica producción ofensiva ante los envíos de Diego Laborde, y solo conectaron dos inatrapables, para una carrera. La derrota recayó en Armando Camejo, quien soportó cuadrangular de Daniel Aguilera.

Al parecer, Miguel Albán, mentor de los avileños, quiso preservar a las dos principales figuras del pitcheo: Alain Román (62 ponches en 25 entradas) y Eduardo González, un tunero que viste la franela de los nueve veces campeones de Cuba, y que ya anda por seis victorias, líder.

En el otro cotejo, en la Escuela Provincial de la disciplina, Holguín venció a Granma (8-2) y llegó a siete victorias, con las que aseguró el tercer lugar en la etapa clasificatoria.

En la final, prevista para el viernes, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba volverán a ser rivales y Holguín-Villa Clara disputarán el tercer lugar. El que pierda entre Granma y La Habana bajará de la primera división del sofbol cubano.

Informaciones relacionadas Ciego de Ávila: 11 victorias consecutivas en nacional de softbol