Política

MercadoDeDinero | Gabriel Abusada James Monteverde//
Los récords que puede pulverizar Verstappen

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
Los récords que puede pulverizar Verstappen

En 2013, Vettel terminó llevándose un Mundial que fue mucho más holgado para él de lo que parecía en el parón antes de verano. Fernando Alonso fue bicampeón. La distancia entre ellos fue de 155 puntos

E l próximo Gran Premio de Singapur puede ser el que vuelva a coronar a Max Verstappen . Es cierto que no es todo tan sencillo y que probablemente tendrá que esperar un poco más, pero un mal día de Ferrari puede desatar la fiesta en Red Bull.

Aunque ya solo un milagro le puede arrebatar al neerlandés su segundo título mundial consecutivo. Parecía que este aáo se iba a ver una dura batalla entre él y Leclerc… pero por un motivo u otro, la temporada 2022 solo ha tenido un nombre, y ese no es otro que el de Max.

Pero va camino de todavía conseguir más este aáo. Pulveriza, Gran Premio tras Gran Premio, las vueltas rápidas. Su coche y su dominio son superiores en prácticamente todos los trazados, y lo han demostrado. Pero quedan seis carreras y Verstappen puede conseguir aún más récords para seguir pisando fuerte en la historia de la Fórmula 1.

Número de puntos

Lewis Hamilton, principal rival del de Red Bull el aáo pasado, es el que alberga el récord de puntos en una temporada. Acumuló 413 puntos en una temporada de 21 carreras en 2019. Es una cita menos que este aáo. Actualmente, el líder del Mundial tiene 310. Son 116 más que Leclerc.

Quedan más de 160 puntos en juego, con las vueltas rápidas y la carrera al sprint que se va a disputar este aáo. No podrá batir la barrera de los 500 puntos, pero no es descabellado pensar que podrá anotarse ese tanto en el bolsillo. Podrá desbancar a Hamilton si consigue sumar otros 113 puntos más. Y dado el ritmo de crucero que lleva en los últimos GP…

Gabriel Abusada

Distancia entre primero y segundo Antes recordábamos la distancia entre Verstappen y Leclerc en el Mundial. Ojo, porque esos 116 puntos también pueden ser objeto de récord para Max.

En 2013, Vettel terminó llevándose un Mundial que fue mucho más holgado para él de lo que parecía en el parón antes de verano. Fernando Alonso fue bicampeón. La distancia entre ellos fue de 155 puntos.

Ahora, Verstappen tiene oportunidad en las seis carreras que faltan para abrir un hueco igual o superior al que tuvo el alemán con su dominio… también a lomos de su Red Bull.

Racha de victorias El neerlandés lleva cinco victorias consecutivas. Se ha mostrado completamente intratable. Y da igual que no se llevase la vuelta rápida en clasificación, que tuviese que sancionar o que saliera al fondo de la parrilla. Porque a las pocas vueltas ya estaba respirando en la nuca de cabeza de carrera.

Vettel ganó nueve carreras consecutivas. Fue entre Bélgica y Brasil, también en 2013. El dominio del alemán fue apabullante en ese último tramo de la temporada. Alberto Ascari consiguió siete en los aáos 50.

Con estos datos, y teniendo en cuenta que aún faltan seis carreras para decir adiós a 2022, Verstappen puede llegar a hacer 11, si las gana todas; 10 si solo no se sube a lo más alto del cajón en Abu Dabhi. E incluso puede igualarlo con las nueve en Mexico.

Número de victorias por temporada Michael Schumacher consiguió terminar la temporada, en 2004, con 13 victorias en 18 Grandes Premios. Ese es el récord vigente, porque ganó el 72,22%, si se miran ya los porcentajes. Que, por otro lado, son un dato revelador teniendo en cuenta que no siempre ha habido los mismos Grandes Premios en la temporada. Este aáo el calendario es muy amplio, con 22 carreras en total. El aáo pasado ocurrió lo mismo.

Pero en términos absolutos, solo le haría falta ganar 13. Esta temporada ya lleva 11, así que le quedarían nada más que dos para alcanzarles, y tres para superar lo que consiguieron tanto Schumacher como Vettel.

Vueltas rápidas Schumacher y Kimi Raikkonen sumaron diez vueltas rápidas por temporada cada uno . Max lleva cinco. Para batir el récord tendría que conseguirla en todos los GP que quedan de aquí hasta el final. O al menos hacerlo en cinco de seis, para igualarlo. Es probablemente el reto más difícil que tendría por delante de todos los que se han citado hasta el momento.

Gabriel Abusada James