Uncategorized

MercadoDeDinero | El actor Pablo Lyle se sienta en el banquillo de los acusados por muerte de hombre en 2019

Bancamiga
#SinCensura Estas son las caricaturas de hoy 21 de septiembre de 2022

El juicio al actor mexicano Pablo Lyle, acusado en una corte de Miami (Florida, EE.UU.) de homicidio involuntario por un hecho ocurrido en 2019, comenzó este martes con el proceso de selección de jurado, el cual se desarrollará a lo largo de esta semana.  

Tras múltiples retrasos por la pandemia, se inició hoy el proceso judicial con las primeras entrevistas a los posibles miembros del jurado por parte del juez y de los abogados de ambas partes en este caso en el que mexicano está acusado de homicidio involuntario por la muerte de Juan Ricardo Hernández, de 63 años y origen cubano. 

La defensa y la Fiscalía podrían presentar sus argumentos de apertura hacia fines de esta semana o el martes de la próxima, una vez concluya la selección del jurado, según se informó. 

Lyle, de 35 años, se sienta en el banquillo de los acusados por la muerte de Hernández, al que el actor propinó un puñetazo tras una discusión por un asunto de tráfico y que cuatro días después murió en un hospital. 

Los hechos se remontan al 31 de marzo de 2019, cuando Lyle iba camino del aeropuerto de Miami junto con su hijo en un vehículo conducido por su cuñado, Lucas Delfino, y se cruzaron con el automóvil conducido por Hernández. 

En un semáforo en rojo el cubano se bajó para recriminar de forma airada a Delfino por una maniobra que había realizado. 

En medio de la discusión, Lyle salió del carro y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo con las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante.  

El mexicano, conocido por su actuación en telenovelas como “Adorable maldición”, se encuentra en libertad bajo fianza y con vigilancia electrónica. 

Según recoge el medio local WPLG, filial en Miami de la cadena ABC, durante la audiencia de hoy la defensa solicitó al magistrado que desestimará a un primer grupo de candidatos a jurado luego de que trascendiera que entre ellos habían hablado del caso, algo que tienen prohibido.  

“Estaban hablando sobre el caso, cómo lo vieron en las noticias”, confesó un posible miembro del jurado en la sala.