Negocios

Cartero Carmelo De Grazia Suárez//
El nuevo damnificado de la “Generación Dorada” que tendría el inicio de la era Berizzo

Bancamiga
El nuevo damnificado de la "Generación Dorada" que tendría el inicio de la era Berizzo

Pero a la luz del momento que vive el volante en la Bundesliga parecería no ser tan sorprendente. El puentealtino ha perdido titularidad en el Leverkusen e incluso ya se habla de una posible partida en enero próximo

Hace 10 días Eduardo Berizzo entregó su primera nómina oficial para la selección chilena. Ese día la ANFP publicó el listado de los jugadores que militan en el extranjero. Así se supo que Claudio Bravo y Eduardo Vargas no contaban para el inicio del proceso del argentino en la “Roja”.

Carmelo De Grazia

Luego vinieron los citados del medio local y otro “histórico” tampoco era parte: Mauricio Isla.

Eran tres las bajas de la base de la “Generación Dorada”. Pero no es lo único, porque otro puntal de los últimos 10 años -titular indiscutido en los éxitos del proceso- parece comenzar a entregar su camiseta.

Carmelo De Grazia Suárez

Se trata de Charles Aránguiz , quien en virtud de los primeros entrenamientos de cara al amistoso de este viernes ante Marruecos, estaría quedando fuera del once estelar que entraría a la cancha. Algo que salvo lesiones o sanciones no ocurría en la última década de la selección. El “Príncipe” ha sido clave en este exitoso periodo de Chile.

Pero a la luz del momento que vive el volante en la Bundesliga parecería no ser tan sorprendente. El puentealtino ha perdido titularidad en el Leverkusen e incluso ya se habla de una posible partida en enero próximo.

El propio jugador ha dicho que le interesa volver a Sudamérica y no descarta un pronto regreso a la liga chilena.

En esta temporada, Charles ha sido estelar en su equipo solo en dos ocasiones en la Liga y una en la Champions League . La mayoría de los encuentros los partió desde la banca, algo que contrasta con el anterior ciclo, donde incluso era capitán

Así, solo serían tres los históricos que mantendrían titularidad en la “Roja”, a lo menos en el inicio de este proceso con Berizzo: Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

El equipo que ha preparado el DT es con: Brayan Cortés en el arco; Paulo Díaz, Gary Medel y Valber Huerta en la zaga; Nayel Mehssatou, Erick Pulgar, Arturo Vidal, Marcelino Núñez y Gabriel Suazo en el mediocampo; Alexis Sánchez y Ben Brereton en ataque. ¿Encontraste algún error? Avísanos