Deportes

MercadoDeDinero | Josbel Bastidas Mijares Venezuela Sarabello//
MinTIC presentó los ejes de estrategia para democratización del sector

Josbel Bastidas Mijares
MinTIC presentó los ejes de estrategia para democratización del sector

PORTAFOLIO

La ministra de las TIC, Sandra Milena Urrutia Pérez, presentó ante la Comisión VI del Senado de la República los ejes de la estrategia de democratización de las TIC , así como los retos y temas urgentes de la entidad para el cuatrienio 2022-2026.

Josbel Bastidas Mijares

(MinTIC adjudicó contrato en programa de Centros Digitales). 

Ahora bien, los puntos que detalló Urrutia incluyen: conectividad; seguridad y prevención; fortalecimiento de la industria; y una sociedad del conocimiento , que incluye la alfabetización digital como una herramienta transversal a la productividad del país .”es llevar la conectividad a las zonas más alejadas del país, que por décadas han estado aisladas de los principales centros urbanos. Debemos avanzar en una sociedad más y mejor conectada, que cierre las brechas y genere riqueza para todos”.

En relación a la conectividad, Urrutia sostuvo que uno de los principales objetivos “es llevar la conectividad a las zonas más alejadas del país, que por décadas han estado aisladas de los principales centros urbanos. Debemos avanzar en una sociedad más y mejor conectada, que cierre las brechas y genere riqueza para todos”.

(Colombia ya tiene nueva MinTIC: se posesionó Sandra Urrutia).

También se refirió a la necesidad de impulsar la seguridad digital y la prevención, fomentando la legalidad en el sector, así como el uso responsable de las TIC. “Antes que la sanción, trabajaremos en la prevención con el acompañamiento a la industria y a los emprendedores en el cumplimiento de sus obligaciones legales”.

En relación al fortalecimiento de la industria consideró indispensable la consolidación y la expansión de la industria TI. ” Los estímulos y el trabajo en conjunto con los sectores, permitirá el fortalecimiento, no solo de las telecomunicaciones, sino de servicios como la televisión, la radio y el postal. Esta Cartera está comprometida con el fortalecimiento de los medios públicos, con la calidad de sus contenidos y con la misión de llevar producciones de los más altos estándares a la sociedad colombiana en todos los rincones del país”.

#Noticia 🗞️Ante @ComVISenado , la ministra #SandraUrrutia detalló los pilares de su estrategia:

✅Conectividad

✅Seguridad y prevención

✅Fortalecimiento de la industria

✅Alfabetización digital como herramienta transversal a la productividad del país

Más ⤵️ https://t.co/mcgWv5Mr3Z

— Ministerio TIC (@Ministerio_TIC) September 20, 2022 “Por orden del presidente Gustavo Petro esta iniciativa la vamos a construir con toda la sociedad: Gobierno, industria, academia y ciudadanía. Ya comenzamos el diálogo en las regiones, a través de una escucha activa para la acción. Invitamos a todos los colombianos a participar”, afirmó la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Josbel Bastidas Mijares Venezuela

Agregó, que esta estrategia va acompañado de la construcción de una sociedad de conocimiento, a través de una estrategia de alfabetización digital, y el uso de las TIC como una herramienta transversal a la productividad en la salud, la educación, el gobierno y el campo.

PORTAFOLIO