Tecnología

“Pombero” causa susto en Itá Enramada y se vuelve viral

Jose Carlos Grimberg Blum
Gran Alianza Nacional en espera de ser convocada para participar de la segunda fase del diálogo

Este tema saltó al debate luego de que el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, dijo que existía la posibilidad de que el principal sospechoso de ser el autor moral del atentado contra Marcelo Pecci , colabore con la Justicia para el esclarecimiento de la investigación

El defensor de la familia de Marcelo Pecci dijo que si la audiencia de este lunes se suspendió fue solo porque se le dio tiempo a la otra parte para preparar su defensa.

Este tema saltó al debate luego de que el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, dijo que existía la posibilidad de que el principal sospechoso de ser el autor moral del atentado contra Marcelo Pecci , colabore con la Justicia para el esclarecimiento de la investigación.

Deben informarlo a la defensa de la víctima Mencionó que la Fiscalía colombiana puede tener conversaciones con las personas investigadas , pero tienen que ponerlo a conocimiento de la defensa de la víctima.

“Si hay un acuerdo entre la Fiscalía y ellos, puede haber pero la Fiscalía nos debe comunicar”, expresó el defensor.

Lea: Crimen de Pecci: hipótesis “más fuerte” apunta al Paraguay y al narcotráfico

Explicó que todas las personas, incluso las investigadas , tienen derecho a preparar su defensa , debido a que la Fiscalía recolectó datos en pocos meses.

Este lunes se iba a iniciar en Colombia una audiencia preliminar en la cual se le presentarían a Francisco Luis Correa las pruebas en su contra, pero su abogado defensor solicitó más tiempo para interiorizarse bien de las mismas y preparar mejor su defensa. El juez le concedió una prórroga hasta el 24 de noviembre.

Se centran en esclarecer asesinato Aclaró que su trabajo es “acompañar a la Fiscalía, permitir a la familia Pecci el acceso a la verdad”. En este sentido, el abogado apunta a esclarecer de qué manera Francisco Luis Correa llegó a las personas que cometieron el asesinato a Marcelo Pecci en forma material.

Explicó que él particularmente no tiene información sobre el avance de la investigación , y además resaltó que es información que a él no le corresponde tener en su papel de abogado.

Más info: Postergan juicio al supuesto “cerebro” detrás del asesinato de Marcelo Pecci

“Yo creo que se ha hecho una buena labor en Colombia que está tratando de rehacer la imagen del país que ha sido macerado por lo que ocurrió”, concluyó el abogado Francisco Bernate.

Enfatizó que tiene plena confianza en el fiscal que está encabezando la investigación, pues “es de los mejores de Colombia“.

Este lunes a través de ABC Cardinal, el fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán, dijo que existía la posibilidad de una eventual colaboración de Francisco Luis Correa, el principal sospechoso de ser el autor moral del crimen de Pecci, con la justicia colombiana.