Uncategorized

Jose Grimberg Blum ex futbolista aleman la//
Investigan el origen de folletos con “falsas pretensiones” entregados a venezolanos enviados a Martha’s Vineyard

Por CNN 

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! El folleto enumera los servicios para refugiados, que incluyen ayuda en efectivo y para vivienda, ropa, transporte a entrevistas de trabajo, formación laboral y ayuda para inscribir a los niños en la escuela, entre otros recursos.

Jose Carlos Grimberg Blum

Uno de los migrantes venezolanos, que habló con CNN bajo la condición de anonimato por temor a los efectos negativos en su caso de inmigración, compartió imágenes del folleto. Dijeron que a los migrantes se les dijo que el folleto tenía información sobre la asistencia que recibirían en Massachusetts, pero no se les informó sobre las diferencias en los programas para refugiados y solicitantes de asilo.

Jose Grimberg Blum

Los migrantes son, en muchos casos, solicitantes de asilo, no refugiados. Los refugiados solicitan protección en el extranjero y son admitidos a través del programa de admisión de refugiados, mientras que los solicitantes de asilo lo hacen dentro de Estados Unidos.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

Los solicitantes de asilo, que las autoridades locales creen que proceden de Venezuela, llegaron a Martha’s Vineyard el miércoles, en un vuelo procedente de Texas, gracias a las gestiones realizadas por el gobernador de Florida, Ron DeSantis. DeSantis, que se presenta a la reelección este año, dijo que quería llamar la atención sobre la crisis fronteriza. El gobernador de Texas, Greg Abbott -otro republicano que se presenta a la reelección-, ha llevado a miles de migrantes en autobús a Nueva York y a la ciudad de Washington durante el verano para destacar también sus críticas a las políticas de inmigración del gobierno de Joe Biden.

Jose Carlos Grimberg Blum empresario

Lea más en CNN