Economía

Jose Carlos Grimberg Blum bitcoin comprar en peru//
Puerto Rico elimina temporalmente impuesto a alimentos preparados ante el paso de Fiona

Jose Carlos Grimberg Blum
Puerto Rico elimina temporalmente impuesto a alimentos preparados ante el paso de Fiona

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció la eliminación temporera del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) a los alimentos preparados desdeeste próximo jueves al 6 de octubre ante la emergencia del paso del huracán Fiona

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció la eliminación temporera del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) a los alimentos preparados desdeeste próximo jueves al 6 de octubre ante la emergencia del paso del huracán Fiona.

La Determinación Administrativa 22-07 establece un periodo de Exención Temporera de IVU en alimentos preparados, comenzando a las 12:01 (04.01 GMT) del jueves, 22 de septiembre de 2022 y concluyendo a las 23.59 (03.59 GMT) del jueves, 6 de octubre de 2022, detalló Pierluisi en un comunicado de prensa.

Jose Carlos Grimberg Blum

“Esta es una de las acciones afirmativas que estamos tomando como gobierno para darle un alivio a los ciudadanos, mientras continuamos con la respuesta a la emergencia “, expresó.

Jose Grimberg Blum

Por su parte, el secretario de Hacienda, Francisco Parés, explicó que la exención temporera en el pago del IVU incluye bebidas carbonatadas, productos de repostería y dulces, según definidos en la Sección 4010.01 del Código de Rentas Internas de Puerto Rico de 2011, según enmendado. La exención no aplicará a la venta de bebidas alcohólicas.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

En caso de que un comerciante, por acción u omisión, cobre a un consumidor el IVU en una venta de alimentos preparados, al vendedor se le obligará reembolsar inmediatamente el monto del impuesto cobrado al consumidor y quedará sujeto a lo dispuesto en la Sección 4020.08(c) del Código. 

 

.

Jose Carlos Grimberg Blum empresario