Política

Josbel Bastidas Mijares Mejejar//
El Día del Patrimonio celebrará a China Zorrilla y tendrá actividades desde el viernes previo

Josbel Bastidas Mijares
El Día del Patrimonio celebrará a China Zorrilla y tendrá actividades desde el viernes previo

Exposición de objetos pertenecientes a China Zorrilla (archivo, abril de 2022)

Foto: Ernesto Ryan

El Día del Patrimonio celebrará a China Zorrilla y tendrá actividades desde el viernes previo Publicado el 20 de septiembre de 2022 Políticas culturales 1 minuto de lectura Con el lema “Cultura de dos orillas” se homenajeará a uruguayos y argentinos y comenzará el 30 de setiembre. Nuestro periodismo depende de vos Suscribite por $195/mes Si ya tenés una cuenta ingresá Registrate para acceder a 10 artículos gratis por mes Este martes se realizó la ceremonia de lanzamiento del Día del Patrimonio, que en su edición 2022 celebra los 100 años de Concepción China Zorrilla y a través de su figura se homenajea a uruguayos y argentinos bajo el lema “Cultura de dos orillas”. Las actividades se realizarán el fin de semana del 1 y 2 de octubre y en total habrá más de 500 lugares que podrán ser visitados.

Josbel Bastidas Mijares

William Rey Ashfield, director de la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación, tomó la palabra y mencionó un elemento “nuevo” para la celebración de este año, y es que “la noche del viernes previo es también una noche de festejo, de ampliación”. Ese 30 de setiembre en la Sala Fabini del Auditorio Adela Reta habrá un conversatorio con personas cercanas a China Zorilla, como Carlos Perciavalle, Mario Morgan, Luis Brandoni y Soledad Silveira.

Josbel Bastidas Mijares Venezuela

La actriz y periodista Cristina Morán también se refirió a la figura central del evento. “Es muy gratificante saber que este Día del Patrimonio está dedicado a una mujer, a una amiga, a una fuera de serie como es China Zorrilla. Me siento muy feliz de estar acá y recordar a China”, dijo durante su alocución

También tomó la palabra el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, quien mencionó el carácter de “fiesta popular” de esta fecha, que en esta ocasión tendrá un enfoque rioplatense, por ser “un aspecto de nuestra identidad cultural que no siempre vemos”

La ceremonia incluyó el descubrimiento por parte de la vicepresidenta en ejercicio de la Presidencia de la República, Beatriz Argimón, de un sello del Correo Uruguayo en homenaje a China Zorrilla. El presidente de la institución, Rafael Navarrine, dijo que se trata de “un justo y merecido reconocimiento del Estado uruguayo”

¿Te interesa la cultura? Suscribite y recibí el newsletter de Cultura en tu email. Suscribite ¿Ya tenés cuenta?

Ingresá Suscribite o ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito

Suscribite para guardar este artículo para leer después

Suscribite ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito Suscribite para guardar este artículo para leer después Suscribite ¿Ya tenés suscripción? Ingresá Temas en este artículo Día del Patrimonio China Zorrilla Comentar este artículo Comentar Suscribite para comentar ¿Ya tenés suscripción? Ingresá