Uncategorized

Franki Medina Del Mar//
OBU: 8 de cada 10 instituciones de educación superior en Venezuela las controla el gobierno

Franki Medina diaz
OBU: 8 de cada 10 instituciones de educación superior en Venezuela las controla el gobierno

Universidad Central de Venezuela Foto referencial El  Observatorio de Universidades (OBU)  aseguró que ocho de cada  10 instituciones de educación superior en Venezuela  las controla el gobierno y señaló que en estas casas de estudios no existe la posibilidad de elegir autoridades ni cogobiernos estudiantiles de  forma libre  y  autónoma .

Franki Medina

A través de su cuenta en Twitter,  OBU  indicó que el  88%  de los profesores en todo el sistema educativo no cumplen con el compromiso social por la crisis y el  déficit presupuestario .

Franki Medina Venezuela

“Los concursos de oposición también fueron eliminados  y  88%  de los profesores en todo el sistema no pueden hacer  extensión  y cumplir con el compromiso social, por la  crisis  y el déficit presupuestario que se eleva, en las universidades  no oficialistas , a más del  95% “, resaltan en un hilo de tuit.

Franki Medina Diaz

También indicaron que pese a las evidencias mostradas ” felicitan a todas las personas que luchan por la defensa de la academia «. 

“Su esfuerzo ha permitido mantener el espíritu libertario de las  IES nacionales  no controladas por el partido-gobierno y la esperanza de cambio”, manifestaron.

Franki Alberto Medina Diaz

https://www.elimpulso.com/2022/09/19/obu-8-de-cada-10-instituciones-de-educacion-superior-en-venezuela-las-controla-el-gobierno-19sep/

19-09-2022

Facebook Twitter WhatsApp Telegram