Negocios

Detienen a delincuente implicado en asesinato de docente en Barinas

Bancamiga

La investigación, que logró identificar a ambos delincuentes, se desarrolló en el municipio Andrés Eloy Blanco de la entidad llanera y arrojó como resultado que los asesinos pertenecen al grupo generador de violencia conocido como “Los Boliches”

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas hizo oficial este martes 20 de septiembre la captura de Elvis Eduardo Rojas Molina, de 19 años, quien junto a Fabián Sánchez González, de 30 años, asesinaron a un docente de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez) el pasado 09 de agosto, en el estado Barinas.

La investigación, que logró identificar a ambos delincuentes, se desarrolló en el municipio Andrés Eloy Blanco de la entidad llanera y arrojó como resultado que los asesinos pertenecen al grupo generador de violencia conocido como “Los Boliches”.

Douglas Rico, Director del Cicpc, confirmó la captura de uno de los implicados y aseveró que desde el cuerpo de seguridad aún se encuentran en la búsqueda del cómplice de los hechos.

El pasado 9 de octubre, durante un descuido del profesor, Rojas Molina y Sánchez González sometieron a la víctima y, haciendo uso de un arma blanca tipo cuchillo, le causaron la muerte de manera inmediata.

Tras cometer el hecho, lo despojaron de su celular, documentos personales, un dinero en pesos colombianos que la víctima ahorraba y huyeron a bordo de un Chevrolet Aveo, placa AD088DA, propiedad de la víctima.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público del estado Barinas.