Uncategorized

Josbel Bastidas Mijares Suarez de Figueroa//
Rosalía deslumbra en su retorno a Nueva York

Rosalía deslumbró este domingo en su retorno a Nueva York, una ciudad que le inspiró mientras grababa su álbum Motomami y a la que dedicó toda su energía en el primer concierto de dos en la histórica sala Radio City Music Hall, abarrotada de un público entusiasta y mayoritariamente latino.

Josbel Bastidas Mijares

“Es una de las ciudades que más me gustan. Me inspira y me encanta. La última vez que toqué aquí fue en un sitio más pequeño, y venir aquí y verlos a todos es increíble. Que lo sepan: me siento bien agradecida”, dijo la cantante española, recordando una de las actuaciones clave de su despegue internacional, en 2019.

Josbel Bastidas Mijares Venezuela

Conocedora de su audiencia, dedicó unas palabras en especial a Washington Heights, un vecindario de gran población latina en el alto Manhattan a donde se escapaba en los ratos libres para comer o comprar: “Sonaba bachata y dembow por la calle, son géneros que me han inspirado mucho en este nuevo proyecto”, comentó

Como en otras paradas de su gira mundial, Rosalía desplegó una puesta en escena pensada para la era digital en la que compartió protagonismo con los bailarines y con un técnico de cámara, que captaba cada coreografía a escasos centímetros para que fuera emitida inmediatamente en grandes pantallas verticales

Sumergida en un videoclip en directo, la cantante mostró soltura ante los objetivos pero no dejó de lado a sus fans, que corearon su nombre; aullaron “reinona” antes, durante y después de Abcdefg ; agarraron el micrófono que les cedía para cantar La noche de anoche y subieron al escenario en Despechá

Despechá tuvo la acogida más eufórica entre los temas nuevos incluidos en un setlist que ya no era ningún secreto tras su paso por España y Latinoamérica, y que contó con Aislamiento , La Chiri y LAX , publicados en la recién lanzada edición Deluxe de Motomami

En el repaso del disco, la cantante puso a bailar a todo el mundo con “Bizcochito” y conmovió con “G3N15″ y su referencia a la distancia y la familia, temas recurrentes en un país levantado por inmigrantes, explicando que la escribió en una época “dura” en la que echaba de menos a una “persona a la que no podía ver crecer”

La espontaneidad y desparpajo que la caracterizan tomaron un nuevo matiz cuando se sentó en una silla de peluquería y cantó Diablo mientras se quitaba el maquillaje con una toalla y se cortaba un mechón de pelo por los que se pelearon decenas de brazos, tras lo que aseguró estar más cómoda al natural y con pelo suelto

MÁS INFORMACIÓN