Entretenimiento

MercadoDeDinero | Las escalofriantes fotos de las jaulas de tortura de Vladimir Putin en Ucrania

” Ya se han encontrado más de diez cámaras de tortura en las áreas liberadas de la región de Kharkiv, en varias ciudades y pueblos. La tortura era una práctica generalizada en el territorio ocupado. Eso es lo que hicieron los nazis. Eso es lo que hacen los rusos” , denunció Zelensky

Las autoridades ucranianas ya han descubierto 10 prisiones clandestinas en sótanos en las áreas liberadas de la región de Kharkiv.

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! Por infobae.com

Las tropas rusas comenzaron a  retirarse de territorios ocupados en el  este de Ucrania  y como pasó en  Mariupol y Bucha  primero y en  Izyum  en los últimos días con el descubrimiento de  fosas comunes , el horror del paso de los soldados de Putin empieza a emerger.

” Sótano, jaulas y mucho dolor: así es la prisión-tortura en la liberada Kupyansk”, reveló Pravda Gerashchenko , asesor del Ministro del Interior de Ucrania. El mensaje en su perfil de la red social estaba acompañado por imágenes del horror:  las jaulas de torura de Putin en Ucrania.

Los centros de tortura fueron hallados luego de la retirada rusa de varios poblados de Kharkiv Las fotos de un sótano mugriento muestran los calabozos de metal donde los soldados rusos mantenían a sus prisioneros y donde sucedían las torturas que se suman a la larga lista de  crímenes de guerra  cometidos por Moscú desde la invasión en febrero pasado.

Los sótanos se transformaron en las prisiones clandestinas en todos los territorios ocupados pro Rusia, según denunciaron las autoridades ucranianas  

“Este cuadro se encuentra en todos los territorios liberados” , asegura Gerashchenko. “Esclavos rusos que se complacen en abusar de la gente libre. Rusia debe ser derrotada”, agrega.

Kupyansk  es un punto estratégico, al ser la conexión ferroviaria con otros puntos importantes del país.”Las tropas rusas entraron en nuestro pueblo casi inmediatamente. Entraron sin luchar; no había soldados ucranianos y el alcalde entregó la ciudad”, contó Yulia Petrova, sobreviviente del horror ruso.

Los soldados rusos secuestraban civiles que acusaba de colaborar con Kiev  

En su testimonio confirmó que en  los sótanos de los edificios administrativos ocurría lo más siniestro. “Allí detenían a la gente. Cuando pasabas por allí, se te ponían los pelos de punta, porque oías los gritos inhumanos. Tanto las voces de las mujeres como las de los hombres. Da miedo incluso imaginar lo que hacían para que la gente gritara así” , detalló.

La UE impulsa un tribunal especial por crímenes de guerra  

Las revelaciones de Gerashchenko se suman a otros escalofriantes descubrimientos de las tropas ucranianas en territorios recuperados. Según Kiev,  Moscú  organizó campos de torturas contra civiles en los sótanos de edificios de todas las ciudades de ocupó.

De acuerdo con el jefe del Departamento de Investigación de la Policía, los militares del Kremlin torturaban allí a los civiles que colaboraban con los soldados ucranianos.

El presidente ucraniano, Volodymir Zelensky, ha acusado a las tropas rusas de emplear la tortura de manera “generalizada” en aquellos territorios ucranianos que “ocupan”, a la vez que las ha comparado con los nazis de Alemania.

” Ya se han encontrado más de diez cámaras de tortura en las áreas liberadas de la región de Kharkiv, en varias ciudades y pueblos. La tortura era una práctica generalizada en el territorio ocupado. Eso es lo que hicieron los nazis. Eso es lo que hacen los rusos” , denunció Zelensky.

“Cuando los ocupantes huyeron, también arrojaron sus dispositivos para tortura. Incluso en la estación de tren regional de Kozachai Lopan, han encontrado una habitación para la tortura y han encontrado herramientas para la tortura eléctrica. ¡Es solo una estación de tren!”, agregó.

Las pruebas multiplican las voces para abrir una investigación internacional. De hecho, ayer, la República Checa, que ocupa actualmente la presidencia temporal de la Unión Europea (UE), pidió la creación de un tribunal internacional para los crímenes de guerra.