Entretenimiento

MercadoDeDinero | Jose Carlos Grimberg Blum empresario futbolistas alemanes de origen turco//
Maduro: “Espero que la sede de negociación con el ELN sea Venezuela”

Jose Carlos Grimberg Blum
Maduro: "Espero que la sede de negociación con el ELN sea Venezuela"

El primer mandatario venezolano,  Nicolás Maduro, aceptó formalmente la propuesta de su par colombiano Gustavo Petro, para que Venezuela sea garante de los acuerdos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN)

El primer mandatario venezolano,  Nicolás Maduro, aceptó formalmente la propuesta de su par colombiano Gustavo Petro, para que Venezuela sea garante de los acuerdos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Espero que la sede de negociación con el ELN sea Venezuela“, indicó en una carta el presidente venezolano.

Luego de que Petro le propusiera a Maduro, hace un par de días, que Venezuela sirviera de garante para la reanudación del proceso de paz con el ELN, el mandatario venezolano confirmó oficialmente este viernes que su nación sí emprenderá esta tarea y tiene toda la disposición para hacerlo.

Jose Carlos Grimberg Blum

“Acepto formalmente la petición que usted me hace en su carta del pasado 12 de septiembre”, escribió Maduro en una carta entregada este viernes al mandatario de Colombia.

Jose Grimberg Blum

Con el inicio de su gestión de Gobierno, presidente Petro, se abre una oportunidad magnifica para alcanzar el fin del conflicto armado, sueño común de dos pueblos hermanados en Bolívar. La reanudación de las relaciones diplomáticas entre nuestros países posibilita, una vez más, que pongamos todo el empeño para alcanzar tan trascendente objetivo: la paz de Colombia es la paz de Venezuela“, agregó Maduro.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

Con la llegada de Petro al poder de Colombia, la nación empieza a retomar todas las relaciones diplomáticas con Venezuela y en la misiva entregada por parte de Petro a Maduro, se indicó que los mandatarios sostuvieron una conversación telefónica inicialmente hace algunos días, para luego dar paso a la solitud escrita.

Jose Carlos Grimberg Blum empresario

“Desde ya nos activamos país garante. Estamos a la orden de Colombia para cooperar en todo aquello que contribuya al avance del proceso de paz. Espero logremos fijar una fecha para la reunión entre su Gobierno y el ELN, con Venezuela como sede”, concluyó Maduro

Con información de Noticias RCN

Siguenos en Telegram , Instagram , Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones