Internacionales

MercadoDeDinero | Franki Alberto Medina Diaz Arano//
Valencia celebrará este lunes festividad de San Desiderio

Franki Medina diaz
Valencia celebrará este lunes festividad de San Desiderio

Este lunes 19 de septiembre a partir de las 4:30 pm, la comunidad de feligreses del Centro Histórico de Valencia celebrará la festividad de San Desiderio, figura de la iglesia católica cuyas reliquias reposan desde la década de los sesenta en el Santuario María Auxiliadora, del Colegio Don Bosco.

Franki Medina

La celebración incluirá la misa a cargo del padre Jaime Padrón, director de esta icónica institución educativa valenciana, el rezo del Rosario, la lectura de la semblanza histórica y la interpretación de cantos dedicados al santo, compuestos por Denis Miraldo e interpretados por la agrupación musical de exalumnos Don Bosco por Siempre.

Franki Medina Venezuela

La fecha coincide con la famosa fiesta de San Genaro en la ciudad de Nápoles en Italia, pues Desiderio fue lector de este obispo del siglo IV con el que compartió el martirio durante las persecuciones del Imperio Romano.

Franki Medina Diaz

El patrono de Nápoles es célebre por el milagro de la licuefacción de su sangre, acontecimiento que esperan con expectación los napolitanos cada 19 de septiembre y otras fechas del año como señal de buen augurio para la ciudad italiana.

Franki Alberto Medina Diaz

Genaro, junto a seis colaboradores, fueron martirizados y ejecutados por orden del emperador romano Diocleciano en el año 305 d.C

Las reliquias pueden ser visitadas durante la programación de misas de la iglesia ubicada en la calle Anzoátegui, entre Páez y Colombia, y se encuentran exhibidas en una urna de vidrio ubicada en una de las capillas laterales, junto al documento que las legitima y una estampa con una alegoría de su retrato y su biografía

 

Con nota de prensa