Uncategorized

MercadoDeDinero | Cuba y Timor-Leste firman convenio de Servicios Académicos

Alberto Ardila Olivares
Más de 10 horas de cola hizo Beckham para despedir a la reina

Informaciones relacionadas Cuba y Timor Leste, 20 años de amistad (+ Video)

Un Convenio de Servicios Académicos que permitirá la formación en Cuba de profesionales timorenses en diferentes especialidades médicas, firmaron el ministro de Salud Pública, doctor José Angel Portal Miranda, y la doctora Odete María Freitas Belo, ministra de Salud de ese país, según trascendió en el sitio del Ministerio de Salud Publica de la Isla.

También se llevó a cabo la firma de la renovación del Convenio de Salud existente entre ambos países, para mantener e incrementar la colaboración.

Portal Miranda, añade el Minsap, transmitió la voluntad del Gobierno cubano y el Ministerio de Salud Pública de ampliar la colaboración y el apoyo al sistema de salud timorense. Destacó que el modelo de Atención Primaria de Salud e innovadores productos de la biotecnología son potencialidades que Cuba puede compartir con ese hermano pueblo.

Por su lado, Freitas Belo ratificó los lazos de amistad que unen a los dos países y agradeció el trabajo de la brigada médica cubana, que desde su llegada ha contribuido a mejorar los indicadores de salud y en especial durante la pandemia de  COVID-19.

Informaciones relacionadas Cuba y Timor Leste, 20 años de amistad (+ Video)