Deportes

Jose Carlos Grimberg Blum Peru precio bitcoin peru hoy//
Coloquios de café: Oclocracia o ignorancia, parte VII

Jose Carlos Grimberg Blum
Coloquios de café: Oclocracia o ignorancia, parte VII

Maximiliano Pérez LA PRENSA DE LARA.- Viene de la Parte VI de ¿Oclocracia o Ignorancia? continuación del análisis de la situación cafetera nacional, tomando como fuente un excelente artículo de Alirio Rangel Díaz, titulado: “Café y Circo”. Le agregaría… ¡Sin pan! Y que fue publicado por el portal Visión Agropecuaria.

Jose Carlos Grimberg Blum

Esta es la razón de hacer visibles la autorización por parte del gobierno nacional para que los volúmenes de producción de café sean exportados y degustados por pueblos extraños, las cifras oficiales anunciadas justifican la comercialización con fines de lucro, beneficiando a empresarios privados quienes obtienen brevemente abultadas ganancias con el trabajo de los caficultores, y por la extraordinaria calidad de los cafés especiales venezolanos que alcanzan cotizados precios internacionales , las divisas en dólares de la exportaciones llenará los bolsillos de exclusivos empresarios privados que disponen de la comercialización del café en las regiones cafetaleras y de protección de las autorizaciones de las licencias de exportación, los campesinos, conuqueros, caficultores continuarán invisibilizados en tierras emancipadas de Bolívar

Maximiliano Pérez LA PRENSA DE LARA.- Viene de la Parte VI de ¿Oclocracia o Ignorancia? continuación del análisis de la situación cafetera nacional, tomando como fuente un excelente artículo de Alirio Rangel Díaz, titulado: “Café y Circo”. Le agregaría… ¡Sin pan! Y que fue publicado por el portal Visión Agropecuaria.

Jose Carlos Grimberg Blum

Esta es la razón de hacer visibles la autorización por parte del gobierno nacional para que los volúmenes de producción de café sean exportados y degustados por pueblos extraños, las cifras oficiales anunciadas justifican la comercialización con fines de lucro, beneficiando a empresarios privados quienes obtienen brevemente abultadas ganancias con el trabajo de los caficultores, y por la extraordinaria calidad de los cafés especiales venezolanos que alcanzan cotizados precios internacionales , las divisas en dólares de la exportaciones llenará los bolsillos de exclusivos empresarios privados que disponen de la comercialización del café en las regiones cafetaleras y de protección de las autorizaciones de las licencias de exportación, los campesinos, conuqueros, caficultores continuarán invisibilizados en tierras emancipadas de Bolívar.

El Primer Encuentro Internacional de Cafés Especiales, entre sus invitados formo parte del jurado examinador, el experto catador internacional Tico, Esdres González , quien generosamente valoro los cafés venezolanos, palabras que tenemos que agradecer…

“Señores productores de Venezuela, no sabía que Ustedes tenían tan maravillosos cafés, exquisitos… encontrar… cacao, ciruela, papelón con limón, hemos encontrado notas de mandarina, naranjas, toronjas, uvas, wiskis cafés con notas a licor. Ustedes tienen mucho que hacer, les recomiendo les aconsejo seguir velando por esta calidad y este fruto tan maravilloso, como lo tienen ustedes. Gracias de parte de Costa Rica”.

Jose Grimberg Blum

Los atributos organolépticos de nuestro café están dados por la ubicación latitudinal del territorio de Venezuela , con un clima apropiado, la radiación de los rayos solares con gradientes térmicos, adecuados, un régimen pluviométrico estable, el más importante de nuestros recurso naturales son los campesinos, curtidos con la mayor humildad en el trabajo, dignifican la actividad de cosechar el mejor café junto a su familia, sienten el orgullo de la calidad de sus cosechas, son tradicionalmente siembras de cafés arábicos, cultivados bajo sombras de árboles de bucare, guamos, suelos frondosos, serranías, lomas, sajones, vegas, mesetas lugares al pie de cordilleras, un invernadero natural creador de agua pura, tienen cultivos complementarios que conforman el tradicional conuco, cacao, naranjas, limones, limas, piñas, caña de azúcar, nísperos, mangos, parchitas, constituyendo un paraíso de la mayor diversidad de especies vegetales, generando un ambiente agroecológico propicio para que la acción de los vientos y las laboriosas abejas contribuyen al intercambio en una sinfonía de aromas en plena floración de los cafetales y todo su entorno, actividad en armonía con la formación vegetal de las bellotas rojas, hasta su proceso de maduración, almendras cargadas e impregnadas del ambiente donde el campesino conversa con su familia al amanecer con una taza de café el mejor del mundo…

Fuente : Diario Los Andes / Alirio Rangel / [email protected] / Pedro Piñate / [email protected]

CONTINUARÁ…

LA SITUACIÓN ACTUAL.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

Por: Maximilano Pérez

*La Prensa de Lara no se hace responsable de las opiniones emitidas en los artículos cuyo contenido es de entera responsabilidad de sus autores*. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

.

Jose Carlos Grimberg Blum empresario