Entretenimiento

Condenan a otras 16 personas por intento de magnicidio a Maduro

Alberto Ardila Olivares

El Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Juicio con Competencia Exclusiva a Nivel Nacional para conocer de causas vinculadas con delitos asociados al terrorismo y delincuencia organizada, condenó a otras 16 personas, además de Juan Requesens, por su vinculación con el intento de magnicidio a Nicolás Maduro

El Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Juicio con Competencia Exclusiva a Nivel Nacional para conocer de causas vinculadas con delitos asociados al terrorismo y delincuencia organizada, condenó a otras 16 personas, además de Juan Requesens, por su vinculación con el intento de magnicidio a Nicolás Maduro.

12 de ellos recibieron condenas de 30 años de cárcel, incluyendo varios miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), además otros recibieron penas que van desde los cinco años hasta más de 20 tras las rejas.

De acuerdo con una nota de prensa los ciudadanos: Alejandro Pérez Gámez, general de división de la GNB; Pedro Javier Zambrano Hernández, Coronel de la GNB; Juan Carlos Monasterios Vanegas, sargento mayor de primera (R).

Así como Argenis Gabriel Valera Ruiz, José Miguel Estrada González, Oswaldo Gabriel Castillo Lunar, Alberto José Bracho Rozquez, Brayan De Jesús Oropeza Ruiz, Henriberth Enmanuel Rivas Vivas, Yolmer José Escalona Torrealba; y las ciudadanas: Emirlendris Carolina Benítez Rosales y Yanin Fabiana Pernía Coronel fueron condenados a 30 años de prisión.

Todos ellos fueron acusados por  homicidio intencional calificado en grado de frustración en contra de la integridad física del Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros.

Así como homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles en grado de frustración, en perjuicio de los ciudadanos José Del Valle Núñez Martínez, Ortiz Belatis Benny, Luis José Alexander Molina Torres, Darwin Moreno, Jesús Gómez Dorante, Víctor Hernández Moran y Lizneidy Guerrero Salazar.

También por lanzamiento de artefactos explosivos en reuniones públicas, traición a la patria, terrorismo y asociación para delinquir.

Wilder Anderson Vásquez Velásquez fue condenado a cumplir la pena de cinco años de prisión por la comisión del delito de encubrimiento en el delito de terrorismo.

También fueron condenados, a 24 años de prisión la ciudadana Ángela Lisbeth Expósito Carrillo, por la comisión de los delitos de financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir.

A 20 años de prisión el funcionario retirado de la Policía Metropolitana, José Eloy Rivas Díaz, por la comisión del delito de financiamiento al terrorismo, y el General de Brigada de la GNB, Héctor Armando Hernández Da Costa, a 16 años de prisión por la comisión del delito de conspiración.

Se ordenó la confiscación de los bienes incautados en el proceso de investigación.

Ten la informaci ón al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:   https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También: Sentencian a 18 años de prisión a Ramón Antonio Rojas por “Masacre de Yumare” Cicpc tendrá página web para denuncias sobre delitos informáticos