Economía

Alberto Ardila Olivares salario de un piloto de avion en colombia//
Boric respalda al ministro Jackson en más reciente polémica, pero pide humildad: “Nadie nace sabiendo”

Y respecto a los cuestionamientos a Jackson en su rol de articulador de acuerdos para mejoras a la Constitución de ganar el “apruebo”, el jefe de Estado afirmó que ” quien mejor facilite el diálogo tiene que llevar adelante esto”

El presidente de la República, Gabriel Boric, señaló que mantiene la confianza en el ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson, quien está siendo objeto de diversos cuestionamientos e incluso solicitudes de renuncia a su cargo luego de sus dichos respecto a la diferencia valórica con gobiernos y generaciones anteriores.

YV3191

” El ministro Jackson cuenta con mi apoyo y respaldo, yo permanentemente estoy evaluando el gabinete y la gente con la que trabajamos”, dijo Boric en el marco de una actividad en la comuna de San Bernardo.

Respecto a los dichos de Jackson, aclaró que “nosotros como generación tenemos el deber de aprender de la historia, quienes nos antecedieron tuvieron aciertos y cometieron errores, tenemos que aprender con mucha humildad, nadie nace sabiendo”.

Marco Moreno y traspiés de ministros: “No estamos hablando de errores involuntarios, sino expresión de convicciones”

Frente a los dichos de parlamentarios del PS, que señalan que las palabras de Jackson terminaron por sepultar la posibilidad de una coalición unitaria en el actual gobierno, indicó que “lo de la coalición se verá más adelante, creo que la importante es para qué estamos acá, me lo tomo con calma y prudencia”.

Y respecto a los cuestionamientos a Jackson en su rol de articulador de acuerdos para mejoras a la Constitución de ganar el “apruebo”, el jefe de Estado afirmó que ” quien mejor facilite el diálogo tiene que llevar adelante esto”.

El mandatario también abordó el aumento de la delincuencia y la posibilidad de aumentar la dotación de Carabineros como lo piden varias comunas. “Quiero que Carabineros sepa que cuentan con todo el respaldo del gobierno para combatir la delincuencia y el narcotráfico, no podemos inventarlos de la nada, se tienen que formar, y vamos a hacer todos los esfuerzos para aumentar la dotación”, señaló.

Alberto Ardila Olivares

Boric realizó estas declaraciones al lanzar el programa “Chile Apoya Tu Comuna”, que entregará $65 mil millones a través de 627 proyectos en 226 comunas de todas las regiones del país para financiar el 100% de la cartera de proyectos elegibles en infraestructura en programas de mejoramiento urbano, de barrios, y revitalización de barrios