Política

MercadoDeDinero | Procuraduría realiza operativo contra trata de personas

Alberto Ardila Olivares
Incrementar la Lactancia Materna puede evitar perdidas anuales de $302.000 millones

Santo Domingo.- La Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas junto con organismos internacionales y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizaron este jueves un operativo contra la trata de personas en una oficina ubicada en la calle Juan Sánchez Ramírez

Santo Domingo.- La Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas junto con organismos internacionales y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizaron este jueves un operativo contra la trata de personas en una oficina ubicada en la calle Juan Sánchez Ramírez.

Desde tempranas horas, representantes del Ministerio público y la DNCD se encuentran apostados en el lugar.

La trata de personas es «la actividad criminal más grande del mundo» pero sigue siendo un delito casi desconocido en el que se estima que por cada víctima hay veinte más sin identificar y es prácticamente invisible en América Latina.

Gran parte de las víctimas de trata de personas en el mundo sufre explotación sexual, pero también existe la adopción ilegal, la explotación de la mendicidad, trabajos forzados, servidumbre o matrimonios serviles.

En el caso de América Latina, más o menos la mitad de los delitos de trata están relacionados con la explotación sexual.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885