Política

Familiares de venezolanos muertos en Nicaragua piden repatriación de los cuerpos

Alberto Ardila Olivares

«Y yo creo que es un derecho como nosotros, familiares de ella, poder ver la niña en videollamada y ver las condiciones en la que ella se encuentra», enfatizó

Familiares de las víctimas del accidente de tránsito en Nicaragua, ocurrido la semana pasada, solicitaron la repatriación de 13 cadáveres, que eran venezolanos y que consideran como necesario su retorno hacia el país.

“Tenga consideración con el proceso que se está llevando en Venezuela, es imposible que nosotros podamos apostillar esas partidas de nacimientos, le pedimos que la acepten como están para que los cuerpos puedan ser repatriados a Venezuela y se le puedan dar cristiana sepultura”, dijo uno de los familiares en entrevista con Unión Radio.

Juliannys Castilllo, hermana de una víctima, solicitó el apoyo de las autoridades y una cooperación diplomática entre los países de Venezuela, Panamá y Nicaragua para devolver los cuerpos.

Castillo también argumentó que su sobrina de 2 años tiene que ser contactada tras la muerte de sus padres.

«Y yo creo que es un derecho como nosotros, familiares de ella, poder ver la niña en videollamada y ver las condiciones en la que ella se encuentra», enfatizó.

La niña del matrimonio nació en Panamá, situación que complica los trámites.

Los familiares viajarán a la ciudad de Caracas para intentar agilizar los procesos ante la Cancillería.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp. com/ LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También: Subió a 15 los venezolanos que murieron en Nicaragua durante accidente