Economía

Crecida del lago de Valencia amenaza a más de 700 familias

José Trujillo denunció en la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional que más  de 700 familias que habitan al sur de Maracay en el estado Aragua, temen ser afectadas por el crecimiento de las aguas del Lago de Valencia que representa una grave amenaza de inundación, ante las torrenciales lluvias que caen en la zona.

Trujillo  mostró su preocupación por la cantidad de familias que temen quedarse sin casas,  “se ha incrementado la crisis en el sur de Maracay debido a la colocación del muro de Mata Redonda en los Samanes, que ha traído como consecuencia que la gente de Aguacatal, que ahora es afectada también porque lago de Valencia en vez de seguir su curso normal, se  desvió hacia  las urbanizaciones del Sur de  Maracay inundando  la zona, dejando a  ciento  de  familias damnificadas”.

Señaló que cada vez que se nubla el cielo la gente de esta zona del sur de Maracay se alarma porque cada vez que llueve, se registran fuerte inundaciones, perdiendo  todos sus enseres.

“Existe un informe de defensa Civil donde está planteado efectivamente que esas casas tienen que ser desafectadas, sacar a las familias, porque es indetenible el crecimiento del Lago de Valencia. Esta crisis en el sur del lago tiene más de 20 años al igual que este gobierno, con más de 5 gobernadores de Aragua desde  Didalco  Bolívar hasta la actual gobernadora Karina Carpio, y nadie resuelve el problema, no hacen nada para solucionar esta situación”.

Recordó que hay una sentencia del TSJ, donde mandan indemnizar a las familias afectadas y sólo beneficiaron algunas y a otras las dejaron con el problema. 

Con información de Monitoreamos.