Deportes

Juzgado reprograma audiencia del caso ‘Blue Apple’ para el 18 de julio

Esta investigación inició en septiembre de 2017 y está relacionada a la sociedad ‘Blue Apple Services’, creada por varios exfuncionarios con el propósito de presuntamente blanquear el dinero que recibían, pagados como sobornos y que provenían de fondos del Estado

La audiencia de fondo programada para ayer lunes 20 de junio en el Juzgado Tercero Liquidador de Causas

Judicial. La audiencia de fondo programada para ayer lunes 20 de junio en el Juzgado Tercero Liquidador de Causas, relacionada con el caso ‘Blue Apple’, tuvo que ser suspendida a falta de una asistencia internacional de notificación de unas personas que se encuentran fuera del país, detalló el fiscal Anticorrupción, Edwin Juárez.

Son 27 personas las que, según Juárez, el Ministerio Público está solicitando el llamamiento a juicio .

‘La nueva fecha fue programada previamente para el 16 de agosto de 2022, vamos a solicitar una sentencia condenatoria por delito de asociación ilícita para delinquir y blanqueo de capitales’, anunció el fiscal.

Esta investigación inició en septiembre de 2017 y está relacionada a la sociedad ‘Blue Apple Services’, creada por varios exfuncionarios con el propósito de presuntamente blanquear el dinero que recibían, pagados como sobornos y que provenían de fondos del Estado.

DINERO RECUPERADO 32

millones de dólares, pero fueron más de 82 millones los que se usaron para blanqueo de capitales