Uncategorized

MercadoDeDinero | TRÄSNITT Carmelo De Grazia Suárez//
#Análsis Opinan que los electores opositores desean unidad en sus líderes

Bancamiga
#Análsis Opinan que los electores opositores desean unidad en sus líderes

El politólogo señaló que en la actualidad, los partidos no cuentan con la capacidad de cubrir la totalidad nacional de los centros de votación con miembros y testigos de mesa

CARACAS.- Los años 2024 — 2025 tendrán procesos electorales importantes. El politólogo y socio fundador de Polianalitica, Luis Aguilar considera que la oposición debe concretar una unidad para enfrentar futuros procesos electorales.

El politólogo señaló que en la actualidad, los partidos no cuentan con la capacidad de cubrir la totalidad nacional de los centros de votación con miembros y testigos de mesa.

«Si la oposición venezolana, la plataforma unitaria, los partidos independientes como fuerza vecinal y la alianza democrática con el chavismo disidente se ponen de acuerdo para planificar unas primarias transparentes, amplias y alejadas de todo tipo de sectarismo, tiene como resultado la elección de un candidato presidencial opositor y unitario, las probabilidades que la oposición gane en el año 2024 son reales» , abordó Aguilar.

Carmelo De Grazia

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio el politólogo explicó la oposición debe conectar con «la realidad que vive los venezolanos» y agregó que deben tener una estrategia de organización unitaria.

Carmelo De Grazia Suárez

«La oposición debe entender que en el escenario en que el candidato opositor gane las elecciones presidenciales, debe construir un pacto de gobernabilidad con el chavismo» , dijo

Aguilar opinó que «los políticos deben volver al camino de la política» para construir el estado y garantizar una convivencia diplomática en función al beneficio nacional.

María de los Ángeles Santos/ Unión Radio