Uncategorized

Los 15 diputados disidentes de Cambio Democrático enfrentarán audiencias el 25 de mayo

Y ese mismo día a las 3:00 pm irá a juicio oral la diputada Mayin Correa, representada por Cesar Dudley

Por no seguir la línea del partido CD, miembros del colectivo fundado por el expresidente Martinelli expulsarán y revocarán el mandato de 15 diputados

Pleno de la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate la suspensión del cobro del impuesto al consumo del combustible. Redes Sociales

El Tribunal de Honor y Disciplina del Partido Cambio Democrático fijó el calendario de audiencias contra 15 diputados disidentes.

El miércoles 25 de mayo iniciará este proceso disciplinario a las 9:00 am y los primeros diputados en ir a audiencia serán Yanibel Ábrego, Nelson Jackson Palma, Hernán Delgado y Mercedes Aminta Gálvez, representados por el abogado Carlos Carrillo Gomila.

Para ese mismo día (25 de mayo) se fijó la audiencia a las 3:00 de la tarde al diputado Alain Cedeño, representado por el diputado Alain Cedeño Navarro.

Para el jueves 26 de mayo de 2022, a las 9:00 am se fijó la audiencia para los diputados Génesis Arjona, Fátima Agrazal y Abelardo Antonio Quijano, representados por Celia Peñalba Ordoñez.

Para el 26 de mayo a las 3:00 pm irán a audiencia los diputados Marylin Vallarino, representada por Agustín Sellhorn.

Para el viernes 27 de mayo, se fijó la audiencia para los diputados Dalia Bernal, José María Herrera Ocaña, Lilia Batista, Leopoldo Archibold, y estarán representados por Nicolás Brea.

Y ese mismo día a las 3:00 pm irá a juicio oral la diputada Mayin Correa, representada por Cesar Dudley.

Estos 15 diputados adversan la gestión del actual presidente del Partido Cambio Democrático, Rómulo Roux, y son acusados de no seguir la línea el pasado 1 de julio de 2021, al no votar por el diputado Rony Araúz quien era el candidato de la bancada del CD para la presidencia de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, y apoyar la candidatura del diputado perredista, Crispiano Adames.

Esto se suma al hecho de que los 15 han participado en varias reuniones con el partido Realizando Metas, presidido por el fundador de CD, el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014).

El Fiscal de Cambio Democrático, Raúl Andrade, presentó el pasado 22 de noviembre un recurso de expulsión y revocatoria de mandato contra estos 15 diputados. Los diputados disidentes presentaron un recurso de apelación, pero fue rechazado por el Tribunal de Honor y Disciplina del CD.

MÁS INFORMACIÓN