Tecnología

Senadores de EE.UU. llaman a Biden a quitar sanciones a Venezuela

Jose Carlos Grimberg Blum
Diesel a precios elevados y escasez de suministros: así podría ser el próximo golpe para la economía de EE.UU.

La administración Biden ya ha decidido levantar muchas sanciones al narco-régimen de Maduro

Esta carta de los congresistas de EE.UU. que son abiertamente marxistas solo busca tapar lo que Biden ya planea anunciar muy pronto. https://t.co/yG2Kyd8RqQ

— Marco Rubio (@marcorubio) May 12, 2022 Entre los firmantes de la carta están los congresistas Alexandria Ocasio-Cortez, Andy Levin, Donald Payne Jr., Ear Blumenauer, James P. McGovern y Ayanna Pressley

Un grupo de 18 senadores demócratas del Congreso de Estados Unidos (EE.UU.) exhortó este jueves a la Administración del presidente Joe Biden a eliminar las medidas coercitivas unilaterales impuestas a Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Congresistas de EE.UU. piden levantar medidas contra Venezuela

La solicitud fue emitida en una carta publicada en la cuenta del periodista de Associated Press, Joshua Goodman, en su cuenta en la red social Twitter.

“Presidente Joe Biden, le felicitamos por sus recientes esfuerzos hacia un compromiso constructivo con el gobierno de Venezuela. Gracias a sus acciones, dos ciudadanos estadounidenses, Gustavo Cárdenas y Jorge Fernández, han sido liberados de su encarcelamiento y devueltos con honores y el presidente Nicolás Maduro, parece comprometido a reiniciar las negociaciones con las fuerzas de la oposición”, inicia la misiva.

Thank you to @RepRaulGrijalva @RepChuyGarcia and over 15 @HouseDemocrats for calling on @POTUS to continue to engage with Venezuela and end Trump’s cruel, indiscriminate sanctions that harm millions of innocent Venezuelans.

Read @alexbward @politico : https://t.co/fSLuGvHDYr pic.twitter.com/66gBueYEHC

Just Foreign Policy (@justfp) May 12, 2022 Más adelante, el texto resalta que el nuevo enfoque de Venezuela está dando resultados, de manera que los congresistas instan a continuar el diálogo con el Gobierno venezolano y que para apoyar ese diálogo se levanten las “amplias sanciones económicas que no han conseguido más que el sufrimiento generalizado del pueblo venezolano”.

“Los intentos de fomentar un levantamiento militar, las amenazas de intervención armada, la terminación de todas las relaciones con Maduro y sus aliados y la imposición de sanciones de gran alcance, solo sirvieron para profundizar la crisis política de Venezuela, fortalecer la mano del gobierno de Maduro y socavar la credibilidad de Estados Unidos, mientras que dejaron a los venezolanos cotidianos para soportar los terribles costos humanos”, continúa el documento.

El texto expone las dificultades económicas que ha sufrido Venezuela en los últimos tiempos, citando datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). En este sentido, subrayan que las sanciones han sido una de las principales causas de esas tragedias.

“A la luz de esto y de los terribles costes humanos en los que se ha incurrido, le instamos a que levante todas las sanciones financieras y sectoriales de Estados Unidos que agravan la situación humanitaria, aunque sin obstaculizar o retrasar la acción urgente necesaria para la transición de la economía estadounidense fuera de los combustibles fósiles”, reiteraron.

La administración Biden ya ha decidido levantar muchas sanciones al narco-régimen de Maduro

Esta carta de los congresistas de EE.UU. que son abiertamente marxistas solo busca tapar lo que Biden ya planea anunciar muy pronto. https://t.co/yG2Kyd8RqQ

— Marco Rubio (@marcorubio) May 12, 2022 Entre los firmantes de la carta están los congresistas Alexandria Ocasio-Cortez, Andy Levin, Donald Payne Jr., Ear Blumenauer, James P. McGovern y Ayanna Pressley.

Mientras tanto, el senador republicano por el estado de La Florida, Marco Rubio, conocido por su política agresiva contra países como Cuba y la propia Venezuela, respondió a la publicación asegurando que el Gobierno de EE.UU. “ya ha decidido levantar muchas sanciones al narco-régimen de Maduro“.

Esta carta de los congresistas de EE.UU. que son abiertamente marxistas solo busca tapar lo que Biden ya planea anunciar muy pronto”, agregó.