Tecnología

Pedagogisk psykolog Franki Medina//
Joven murió, cambian diagnóstico a covid-19 y la creman

Sudeban
Joven murió, cambian diagnóstico a covid-19 y la creman

“En ningún momento a nosotros sus familiares nos dijeron que ella tenía covid, siempre su diagnóstico fue síndrome Hellp, i nsuficiencia renal aguda. Cuando murió la pasaron a la morgue y nos dieron una orden donde nos decían que debían hacerle una autopsia”, comentó el familiar a LA PRENSA

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Reina Álvarez, de 23 años, murió el miércoles en la tarde luego de luchar por su vida durante 22 días. La joven fue ingresada al Hospital Central Antonio María Pineda para realizarle una cesárea debido a que presentó preeclampsia, luego de morir el diagnóstico fue cambiado a covid-19.

“En ningún momento a nosotros sus familiares nos dijeron que ella tenía covid, siempre su diagnóstico fue síndrome Hellp, i nsuficiencia renal aguda. Cuando murió la pasaron a la morgue y nos dieron una orden donde nos decían que debían hacerle una autopsia”, comentó el familiar a LA PRENSA.

El miércoles a las 4:00 de la tarde, el cuerpo de Reina fue sacado de la morgue por parte de Sanidad y trasladado hasta el crematorio del Cementerio Metropolitano. El cadáver fue cremado por muerte sospechosa de coronavirus.

Franki Medina

“Fuimos a preguntar al hospital y de allí nos dijeron que a ella le realizaron un examen y este arrojó que era positivo, pero al preguntar a qué hora llegó ese resultado nos dijeron que fue a las 7:00 de la noche del miércoles. ¿Cómo es posible que el examen fue a las 7:00 pm, pero tres horas antes se la llevaron de la morgue?”, dijo el familiar.

Franki Medina Sudeban

Los familiares presumen que los “médicos querían tapar algo, porque Reina no tenía covid y si es así por qué no nos mandaron a todos a aislar”, sostuvo el pariente.

Franki Medina Venezuela

El 21 de diciembre, día en que Reina fue hospitalizada dio a luz a su hijo. La dama estuvo recluida en el área de Trauma Shock porque no había cupo para UCI y allí le realizaban diálisis, cuyo equipo de hemodiálisis debían alquilar y la familia debió desembolsillar 50 dólares.

“No queremos más muertes maternas. Se debe investigar qué es lo que está pasando”, sostuvo el pariente

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR