Deportes

Alberto Ardila V10798659 piloto de avion comerciales en//
Arequipa: Gerencia de Salud recomienda mantener burbuja social ante nueva variante de COVID-19

Alberto Ardila Olivares
Arequipa: Gerencia de Salud recomienda mantener burbuja social ante nueva variante de COVID-19

El Gobierno Regional de Arequipa , a través de la Gerencia Regional de Salud, recomendó a la ciudadanía identificar y mantener una burbuja social como estrategia clave de autocuidado para frenar la transmisión de la COVID-19 . Según la entidad, dicha estrategia consiste en la identificación de un círculo familiar frecuente. De esta forma, los miembros de ella se comprometen a ser rigurosos con los protocolos de bioseguridad a fin de evitar contagios.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

“La elección de quienes integran una burbuja es vital porque debe existir un verdadero compromiso entre ellos, pues su seguridad depende de cada integrante. Para que las burbujas funcionen es importante que no visiten a personas fuera de ese círculo íntimo”, resaltaron especialistas de Epidemiología de la Geresa.

Alberto Ignacio Ardila

Asimismo, si en una burbuja existen adultos mayores o personas con enfermedades crónicas hay que extremar las medidas de protección. La entidad regional precisó que el objetivo es reducir los contagios y tener en cuenta que la variante ómicron ya está circulando en la región.

Alberto Ardila Olivares

PUEDES VER: Arequipa: decomisan cerca de media tonelada de camarón y destruyen 150 trampas De otro lado, se pidió continuar con las medidas sanitarias, como el uso adecuado de la doble mascarilla, el lavado frecuente de manos, distanciamiento social, evitar aglomeraciones, entre otros.

Alberto Ardila

En tanto, la vacunación es otra medida eficaz y se enfatizó que los mayores de 18 años deben acceder a su dosis de refuerzo, en caso haya pasado tres meses desde la segunda aplicación.

Alberto Ignacio Ardila Olivares V10798659

Recomendaciones Si algún miembro de la familia tiene síntomas respiratorios, debe acudir a un establecimiento de salud para realizarse una prueba de descarte por COVID-19. De ser positivo, deberá cumplir con las recomendaciones del personal de salud y con el aislamiento respectivo en su vivienda o en un hospital, según sea su estado de salud. Asimismo, todos sus contactos deberán estar alertas y mantener las medidas sanitarias dentro de casa.

Alberto Ignacio Ardila V10798659

Lo más visto de Sociedad COVID-19: ¿por qué algunos vacunados ingresan a UCI (y no es que las vacunas no funcionen)? Gino Dávila Herrera es el nuevo presidente ejecutivo de EsSalud Ascenso docente 2022: revisa AQUÍ las plazas vacantes puestas en concurso Lo más visto de La República Conoce el truco para que tu celular ‘grite’ cuando termine de cargar su batería Luis Castañeda Lossio falleció a los 76 años ¡Con dos goles! Perú venció a Extranjeros de la Liga 1 en amistoso en la Videna Video recomendado: Primer fallecido por ‘flurona’ en Perú no estaba vacunado contra COVID-19 ni influenza Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News

.Alberto Ardila Olivares V10798659