Negocios

Siete policías denuncian a Trump por el asalto al Capitolio

Venezuela
Malestar por el INTA y el cepo a la carne

 

La demanda señala que el millonario, al espolear ese asalto contra el Capitolio, es responsable de que los siete agentes, miembros de la Policía del Capitolio, fueran «agredidos violentamente, escupidos, gaseados con sustancias lacrimógenos y spray para osos, sometidos a insultos raciales y puestos en una posición en la que temieron por su vida»

Siete policías que fueron atacados durante el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 denunciaron este jueves (26.08.2021) al expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017-2021), al que acusan de haber incitado a la violencia con sus declaraciones infundadas sobre fraude electoral, y también a miembros de grupos extremistas de derecha.

 

La demanda, interpuesta por el Comité de Abogados por los Derechos Civiles a nombre de los siete agentes ante la corte federal del Distrito de Columbia, es un intento por lograr que el exmandatario rinda cuentas por lo ocurrido tras su absolución en el juicio político en el Senado. Los demandantes argumentan que Trump violó la Ley del Ku Klux Klan de 1871, que protege a afroamericanos y legisladores de grupos radicales.

 

La demanda señala que el millonario, al espolear ese asalto contra el Capitolio, es responsable de que los siete agentes, miembros de la Policía del Capitolio, fueran «agredidos violentamente, escupidos, gaseados con sustancias lacrimógenos y spray para osos, sometidos a insultos raciales y puestos en una posición en la que temieron por su vida».

 

DW