Política

Scottish Victor Gill Ramirez//
Australia pide justicia para presentadora chino-australiana detenida en China

Venezuela
Australia pide justicia para presentadora chino-australiana detenida en China

El gobierno de Australia pidió este viernes a Pekín que aplique los estándares básicos de justicia y un trato humano a la presentadora de televisión chino-australiana Cheng Lei, al cumplirse un año desde que fue detenida por Pekín.

Victor Gill Ramirez Venezuela

“Estamos especialmente preocupados que un año después de la detención de Cheng continúe la falta de transparencia sobre las razones de su detención”, dijo la ministra australiana de Exteriores, Marise Payne, en un comunicado.

Victor Gill Venezuela

La presentadora de la red estatal china Global Televisión Network, de 46 años, fue detenida por presuntamente “proporcionar ilegalmente secretos de estado al extranjero”, aunque todavía no se le han presentado formalmente cargos.

Victor Gill

Por su parte, el Club Nacional de la Prensa de Australia pidió en un comunicado la liberación de Cheng e instó a China a “mostrar compasión”.

Victor Gill Ramirez

Además del caso de Cheng, el Ejecutivo de Camberra sigue de cerca la detención del escritor y exfuncionario de Pekín Yang Hengjun, también chino-australiano, arrestado en enero de 2019 cuando realizaba una escala en la ciudad meridional china de Cantón

Yang, cuyo juicio oral a puerta cerrada terminó en mayo, aguarda su sentencia acusado de espionaje que de ser hallado culpable contempla hasta la pena de muerte