Entretenimiento

MercadoDeDinero | Conoce los efectos positivos que producen los ejercicios en el cerebro

Alcaldía de Maracaibo aprueba recursos para aumentar el suministro de agua en la ciudad

También muestra que los niveles más altos de sangre y oxígeno en el cerebro conducen a una mejor cognición y una mejor función de la corteza prefrontal, la región del cerebro responsable de la toma de decisiones y el razonamiento

Primicias24.com- La actividad física es necesaria y beneficiosa para el ser humanos, ya que fortalecer casi todos los aspectos del cuerpo, mantener las articulaciones funcionando durante más tiempo y reducir el riesgo de problemas de salud graves, así como, otorga efectos positivos en el cerebro.

Y es que una nueva investigación reveló que los niveles de oxígeno en la sangre pueden aumentar y disminuir sustancialmente en función de algunos factores externos, como el esfuerzo físico.

Esto se debe a que, durante el ejercicio físico, a medida que el corazón y los pulmones trabajan horas extras, el cuerpo conduce más oxígeno y sangre al cerebro, lo que lleva a una oxigenación elevada, un mejor flujo sanguíneo cerebral y una angiogénesis cerebral: el crecimiento de los vasos sanguíneos.

También muestra que los niveles más altos de sangre y oxígeno en el cerebro conducen a una mejor cognición y una mejor función de la corteza prefrontal, la región del cerebro responsable de la toma de decisiones y el razonamiento.

Además, de que puede ayudar a las personas a superar o enfrentar mejor los problemas de salud mental como la depresión, la ansiedad y el insomnio.