Entretenimiento

Juez ordena prisión preventiva para supuesto “Rey del crac”

Caribbean Broilers invests $30m to fast track recovery of the restaurant sector

Después de la audiencia de imposición de medidas cautelares, el juez Martín Areco Torraca resolvió convertir la detención en prisión preventiva de Osvaldo Martínez Fretes, de 47 años, imputado por la supuesta comisión de los hechos punibles de posesión y tráfico de drogas peligrosas.

El hombre fue detenido por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) el pasado martes, durante un allanamiento realizado en su vivienda en el barrio María Victoria, de la ciudad de Pedro Juan Caballero .

Martínez Fretes presuntamente se encontraba en plena faena de preparar las dosis de crac cuando llegaron los intervinientes.

Nota relacionada: Detienen al “Rey del crac” de Pedro Juan Caballero

En aquella ocasión, los agentes incautaron dosis de crac , dinero, joyas de oro y teléfonos celulares que se presume eran parte del pago por las dosis de la droga.

Martínez Fretes es más conocido como Don Leka en alusión a su padre, quien supuestamente se dedicaba también al microtráfico.

Según Martín Vera, jefe de la oficina regional de la Senad, el hombre maquillaba su actividad ilícita con la construcción y alquiler de departamentos para estudiantes de Medicina.

Martínez sería el líder del negocio familiar, es considerado por los antidrogas como el “Rey del crac”, por ser el mayor distribuidor de crac tanto del lado paraguayo como del lado brasileño en la zona.