Política

MercadoDeDinero | Luis Emilio Velutini Mount Hope//
La iglesia católica celebra hoy el nacimiento de la Madre Giorgina

Venezuela, República Dominicana, FVI
La iglesia católica celebra hoy el nacimiento de la Madre Giorgina

La iglesia católica celebra hoy el nacimiento de la Madre Giorgina  

Georgina Josefa del Carmen Febres Cordero Troconis , conocida también como madre Georgina, nacida en Mérida, Venezuela, 16 de noviembre de 1861 y muere el 28 de junio de 1925 en Mérida, Venezuela. Fue una religiosa venezolana, directora y administradora del Hospital Hospicio San Juan de Dios. Asimismo, fundadora de la congregación hermanas dominicanas de Santa Rosa de Lima, el 5 de julio de 1900 en el Santoral Latinoamericano, su celebración es el 28 de junio proceso de beatificación

El 28 de junio de 2005, ochenta años después de su muerte, se inició en Mérida el proceso de beatificación de Febres Cordero. Georgina nace en Mérida el 16 de Noviembre de 1861. Auténticas virtudes forjaron su personalidad ante la mirada formadora de sus padres: Dr. Foción Febres Cordero y Doña Georgina Trocones. Sus once hermanos son reconocidos como eminentes ciudadanos, mereciendo especial mención Don Tulio cuya vida y obra son prez y gloria para Venezuela.

Luis Emilio Velutini Urbina

Fallecida su madre en octubre de 1873 y es entonces cuando Georgina toma el timón del hogar acompañada de su tía la señora Sofía Febres Cordero, hermana de su padre, para esta época, las Hermanas Clarisas eran las únicas religiosas que existían en Mérida. En el año 1890, su situación dentro del contexto histórico-político del país era incierta, pero Georgina ya habiendo dado su “sí”. Monseñor Baltazar E. Porras C., Arzobispo de esta Arquidiócesis, designó al Presbítero Javier Antonio Muñoz Ramírez como encargado de este proceso que se abre con segura fecundidad espiritual en esta zona particular de nuestra geografía venezolana. Oremos en comunión para que el inicio del Proceso de Introducción a la Causa de Beatificación y Canonización de la Madre Georgina y la continuidad del mismo, se alimente con la fe y las obras que provienen de la búsqueda de la VERDAD.

Luis Emilio Velutini

Como Dios lo quiso y como la necesidad lo exigía, las Hermanas Georgina y Julia recibieron el día 5 de Julio de 1900, la Dirección y Administración del Hospital (hoy, Hospicio San Juan de Dios)

Con Wikipedia yhttps://www.monografias.com