Tecnología

MercadoDeDinero | Abogado Luzardo advierte de sectores que promueven en la AN un “arco minero de la oposición”

Mujer abandona a su bebé dejándola con vecina

Lea la entrevista completa en ND.

Puede leer en Punto de Corte:

Antisociales asesinaron al pintor margariteño, Carlos Murguey este #7Nov

Caracas, 07 de noviembre de 2019/.- En entrevista exclusiva para el portal Noticiero Digital, el doctor Alexander Luzardo denunció que sectores de oposición en la Comisión de Energía y Minas de la Asamblea Nacional han introducido proyectos de leyes para continuar con la extracción minera en Guayana y Amazonas, algo que califica de inaceptable y ha denominó el “Arco Minero de la oposición “.

“Venezuela no es ni ha sido un gran productor de oro. No aparece en ningún ranking mundial entre los primeros productores de oro. Seguir insistiendo en leyes de minas es imitar el discurso depredador del oficialismo”, advierte el exsenador y autor de las normas ambientales de la Constitución.

“Ahora resulta que no hay uno, sino varios Arcos Mineros, y que los proyectos mineros se han extendido hasta la selva Amazónica; contaminando los ríos de la región, y acabando con los pueblos indígenas; que son pueblos muy vulnerables”, advierte

“Vemos con extrañeza que han surgido algunas iniciativas realmente erráticas en la Asamblea Nacional a través de unas leyes de minas cuyos proyectos, al parecer, han sido introducidos en la Comisión de Energía y Minas; y es por esto que yo hablo también de que ahora ha surgido un Arco Minero de la oposición; lo cual es inaceptable tomando en cuenta que reproduce el rentismo extractivista de Nicolás Maduro”, reprocha Luzardo.

Considera que “continuar promoviendo proyectos mineros, como parecen surgir desde sectores equivocados; mal informados de la AN, es caer en el mismo juego engañoso y nocivo de la minería. Hay que ser coherente. El problema no es el oro solamente; sino el agua, la biodiversidad: comprender esto es vital para las nuevas generaciones; de lo contario no encarnarán un cambio sustentable”.

Lea la entrevista completa en ND.

Puede leer en Punto de Corte:

Antisociales asesinaron al pintor margariteño, Carlos Murguey este #7Nov