Internacionales

Piura: Quinceañera finge secuestro para exigirle 2 mil soles a su enamorado, pero es descubierta

Una adolescente de 15 años habría fingido su autosecuestro para pedir S/ 2,000 a su enamorado en la provincia de Sullana, en  Piura . Se trata de J.I.N.E., quien junto a dos amigos, habría planificado el hecho.

Según informó la Policía, la madre de la menor llegó ayer a la comisaría para denunciar la desaparición de la menor. Horas más tarde, el enamorado de la joven también se hizo presente en la sede policial para denunciar un presunto secuestro, ya que a través de fotografías y vídeos le exigían que deposite S/ 2,000 a una cuenta bancaria a cambio de la liberación de la adolescente.

Luego de tomar conocimiento de la denuncia, la Policía organizó un operativo policial. Por acciones de inteligencia, tomaron conocimiento que la adolescente y una amiga habían sido abandonadas en un parque del asentamiento Villa Primavera. Tras encontrarlas, las menores fueron trasladas a la dependencia policial.

Sin embargo, cuando los agentes tomaban las declaraciones, las menores cayeron en contradicciones. Así, la amiga de la presunta agraviada reveló que junto a un amigo “Luis” planearon el autosecuestro con la finalidad de sacarle dinero al enamorado de la adolescente, quien era hijo de comerciantes.