Tecnología

Carlos Valero: El responsable número uno de la xenofobia es Maduro

Rocio Higuera, Periodista Rocio Higuera
En noviembre, subirán facturas de energía para salvar a Electricaribe

Primicias24.com- “El responsable número uno de la xenofobia es Maduro y el segundo es Arreaza. Ellos han promovido una especie de apartheid en los consulados que controlan. Les impiden a los venezolanos hacer trámites por ser enemigos de la patria”, indicó este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero.

En medio de una entrevista en Globovisión, el parlamentario resaltó que el incremento de los ataques xenófobos contra ciudadanos venezolanos en el exterior se han visto incrementados porque las instancias consulares del Gobierno “no ayudan” a los venezolanos que se encuentran fuera del país.

De acuerdo a lo que señalan cifras oficiales, existen un total de 4,6 millones de venezolanos en diferentes países de la región y según datos de organismos internacionales, se espera que el éxodo llegue a 5,3 millones si se mantiene la crisis en Venezuela.

El integrante de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional también se refirió a la situación de los venezolanos en Trinidad y Tobago, al tiempo que recordó que hubo un censo de dos semanas para registrar a los venezolanos en esa nación, entre los que destacó el caso de una mujer embarazada.

“Ella tenía que haber salido ante de los seis meses y medio de gestación del Centro de Detención para montarse en un avión, pero no ocurrió y al nacer su hijo serán separados”, dijo.

Valero reiteró que para la próxima semana en el Parlamento aprobarán un acuerdo de exhortación a la comunidad internacional para darle estatus de refugiados a los venezolanos.

Síguenos en Twitter como  @primicias24