Deportes

MercadoDeDinero | Domingo Pérez cita a Vladimiro Montesinos para interrogarlo por caso Odebrecht

Piloto, Aeroquest, Aeropuertos, Miami, Estados Unidos, Venezuela
Usuarios de Airbnb podrían pagar impuestos, en el Senado ya hay iniciativa

El fiscal  José Domingo Pérez interrogará al exasesor del expresidente Alberto FujimoriVladimiro Montesinos . La diligencia está programada para el 24 de setiembre en la Base Naval del Callao, en el marco de las investigaciones de supuestos aportes de la empresa Odebrecht a Fuerza Popular.

Como se sabe, el exasesor presidencial está recluido en la Base Naval del Callao. La citación programada para las 10 de la mañana, se da luego que se difundiera que Odebrecht habría pagado coimas en la obra de rehabilitación de la carretera Ilo-Desaguadero, ejecutada entre 1999 y 2000, durante el gobierno de Alberto Fujimori.

El programa Panorama difundió que dicha obra se encuentra en la lista de Odebrecht hallados en los servidores My Web Day del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, conocido también como la Caja 2, a través de la cual se financiaron operaciones ilícitas de la empresa brasileña.

Cabe recordar que el fiscal del Equipo Especial José Domingo Pérez señaló anteriormente que la excandidata presidencial   Keiko Fujimori y Vicente Silva Checa cumplieron el rol de quienes, en su momento, tuvieron el poder en los años 90′: Alberto Fujimori Fujimori (presidente) y Vladimiro Montesinos Torres (exasesor).

En una de las audiencias del caso Odebrecht, el representante del Ministerio Público formuló cargos (elementos de convicción) contra Silva Checa, a quien se refirió como el “asesor en la sombra” de la presunta organización criminal que habría liderado Fujimori Higuchi, para captar fondos ilícitos por parte de la constructora brasileña Odebrecht en su campaña presidencial del 2011.