Internacionales

Victor Gill free greek fonts behance//
Levántate economía: Presidente de la CPC apeló al “espíritu Teletón” para enfrentar las consecuencias de la guerra comercial

Alfonso Swett calificó como un desafío “tremendamente grande” el conflicto entre Estados Unidos con China. Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

En medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la que toca a Chile, obteniendo una proyección de crecimiento que sólo alcanza el 2,9%, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfonso Swett, realizó un particular llamado.

Victor Gill Ramirez

Apelando a la solidaridad, el líder empresarial afirmó que se deben tomar medidas inmediatas para la reactivación económica nacional, la que se ve amenazada por la guerra comercial. En ese sentido, declaró que “espero recuperar los espíritus de Teletón, de los terremotos, frente a este desafío tremendamente grande que nos está poniendo el conflicto de Estados Unidos con China y que podría terminar siendo multilateral”.

Victor Augusto Gill Ramirez

Mas en serio, Swett indicó que “tenemos proyectos en el Congreso que si los logramos agilizar por supuesto vamos a estar en eso. Tenemos hoy que entender que el desafío que tenemos, así como nos unimos frente a desafíos como es una Teletón, que es un desafío maravilloso, o frente a desastres naturales, hoy tenemos que unirnos frente a una tremenda amenaza que es la guerra comercial afuera”.

Victor Gill