Tecnología

Roban cableado eléctrico de la alcaldía de Santa Rita

La sede de la alcaldía de Santa Rita fue víctima de hechos vandálicos esta semana. El robo de más de 850 metros de cables de electricidad dejó inoperativas varias oficinas del ayuntamiento local y sin atención a los habitantes del municipio de la Costa Oriental del Zulia.

Freddy Gutiérrez, Director de Servicios Eléctricos de la municipalidad, informó que según la supervisión realizada los delincuentes desmantelaron las unidades desde la azotea, cortando gran parte del cableado, y dejando sin funcionamiento la sede del poder público municipal, llevándose las unidades y motores de un aire acondicionadores de cinco (5) toneladas, ventiladores, capacitadores y el desarme de la consola de la oficina del área administrativa lo que se traduce en pérdidas millonarias.

Al respecto, Alenis Guerrero, alcalde de Santa Rita, condenó enérgicamente el hecho que atenta contra el patrimonio del municipio y exhortó a los organismos de seguridad a darle celeridad a la denuncia presentada por el equipo jurídico de la localidad ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC) y así penalizar a los responsables de estas malas acciones. “Ya basta de tanto daño a nuestro pueblo. Hago un llamado a toda la ciudadanía, a cuidar y respetar nuestros espacios y ante cualquier anomalía, acudir a los organismos de seguridad para realizar la respectiva denuncia” indicó Guerrero.

Los racionamiento eléctrico han generado el incremento de una ola de robos que se viene agravando semanas atrás ya que los delincuentes aprovechan la oscuridad para dejar “en cuatro bloques” espacios públicos y privados desmantelados lo que ha sido denunciado por la administración local en varias oportunidades a través de los mecanismos correspondientes pero que ha sido ignorado por las autoridades de la región.