Tecnología

Apple estaría listo para retirar su producción de China

Tensión. Después del veto de Estados Unidos a Huawei , algunas las compañías estadounidenses cortaron lazos con la compañía china para evitar tener problemas con el gobierno.

Es por ello que ante la posibilidad de que la guerra comercial se encendiera más y si China decide contraatacar el veto impuesto por Donald Trump , Apple ya está en conversaciones con Foxconn, empresa taiwanesa encargada de manufacturar sus iPhone , por si hubiera que sacar la producción de sus móviles en China .

PUEDES VER  Indecopi: Huawei solicitó registrar su sistema operativo HongMeng en Perú

Foxconn indicó que están preparados para realizar su movimiento de escape si se diera el caso, ya que gran parte de la producción se encuentra en el gigante asiático.

Sin embargo, Apple aún no ha ordenado trasladar la producción, pero está claro que si comienzan a hacerlo será porque las relaciones no estarán yendo especialmente bien entre Estados Unidos y China.

¿Es posible trasladar la producción? Como se recuerda, los posibles aranceles de la guerra comercial que se aplicarían a los iPhone , solo afectarían a aquellos terminales que se vendan en Estados Unidos. Es así que solo sería necesario mover la producción para abastecer a los Estados Unidos, mientras que los celulares que se envíen al resto del mundo pueden seguir fabricándose en China sin temor a que se les apliquen aranceles.

De ser así, India parece ser el país indicado para que Apple pueda trasladar la mano de obra barata y precaria para manufacturar sus iPhone .

Incluso la compañía ya está empezando a fabricar algunos modelos de iPad y ordenadores Mac desde Indonesia y no desde China.