Política

Rusia reveló que ha conversado con la oposición y cree que Guaidó es “manipulado” por EEUU

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, reveló este miércoles que ha conversado con opositores venezolanos en varias oportunidades mediante la cual el Gobierno de Vladimir Putin ha reiterado su posición a favor de un diálogo.

“Durante estas conversaciones hemos reafirmado nuestra postura a favor de un diálogo a nivel nacional, hemos expresado nuestro desacuerdo con el hecho de que en respuesta al llamado del ‘mecanismo de Montevideo’ para iniciar este diálogo —cuando el régimen Nicolás Maduro estuvo de acuerdo con ello— Juan Guaidó lo rechazó altivamente”, indicó el ministro ruso en una entrevista con el medio ruso RBK publicada por RT.

Asimismo, Lavrov consideró que el presidente de la AN y reconocido como encargado de la República por más de 50 países “está siendo manipulado por EE.UU., que ya se ha desbocado y quiere cambiar el poder en Venezuela a cualquier costo, amenazando con el uso de la fuerza militar”.

“Pienso que esto no sucederá, porque entonces arruinarán sus relaciones con muchos países latinoamericanos, incluso con aquellos que ahora apoyan su postura con respecto a Venezuela“, precisó.

Actualidad RT