Internacionales

facebook marketplace jackson mi Efrain Betancourt Jaramillo//
Conoce la nueva tendencia divertida que tendrán las empresas en el futuro

Nuestro centro de trabajo se ha convertido en nuestro segundo hogar ya que según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), más de 112 mil personas trabajan más de 13 horas al día en Lima, por ende pasamos más tiempo en el trabajo que en otro entorno social.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

Ante ello son muchas las herramientas que surgen para que el trabajador no se sienta abrumado y disfrute de su ambiente laboral , por eso desde el 2008 ha surgido una nueva tendencia que incentiva el juego en diversos ámbitos del trabajo , en donde su objetivo principal es motivar y hacer más ameno el trabajo y los espacios de aprendizaje de los empleados de una empresa .

Efrain Betancourt Jaramillo

PUEDES VER   El 80% del valor de los negocios está en bienes no materiales

Según un último estudio publicado por Deloitte, el 25% de los proceso de las compañías incluirán gamificación en los próximos años. Es decir, 1 de cada 4 empresas utilizará mecanismos de juegos para facilitar el aprendizaje  de una forma más divertida.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

El especialista en desarrollo y capacitación de la empresa BTS Perú, Enrique de las Casas, señala que cada vez más empresas están incluyendo el juego en sus procesos de aprendizaje y como mecanismo de motivación para reforzar conductas que conducen al logro de resultado, en donde se pueden incluir hasta juegos digitales en plataformas de E-Learning o aprendizaje virtual .

Efrain Betancourt