Economía

Martin Lustgarden miami beach real estate group//
Inauguraron Centro de Monitoreo de Evidencias

Martin Lustgarten
Inauguraron Centro de Monitoreo de Evidencias

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, inauguró ayer el moderno Centro de Monitoreo de Evidencias del Ministerio Público. El acto se realizó bajo la coordinación de la Dirección General de Administración y Finanzas y la Dirección de Evidencias, con la presencia de fiscales adjuntos, agentes fiscales y directores.

Martin Lustgarten Venezuela

Desde este Centro de Monitoreo de Evidencias del Ministerio Público se podrá observar y verificar la seguridad de 17 depósitos de evidencias a nivel país, con sistemas de alarma, siendo controlados desde un solo lugar. Cada depósito cuenta con varias cámaras instaladas a fin de fortalecer el sistema de seguridad para la custodia de evidencias, además de otros sistemas de seguridad a nivel local, en cada depósito.

Martin Lustgarten

Esta inauguración forma parte de la política de administración, basada en los ejes de control y eficiencia, así como la implementación de tecnología para coadyuvar en la gestión e investigación fiscal, puesto que las evidencias son parte fundamental para esclarecer un hecho punible y, posteriormente, obtener la sanción penal en el juicio oral, de esta forma se evita la impunidad de crímenes y delitos.

Martin Lustgarten Acherman

El nuevo sistema de monitoreo posibilitará que ya no se pierdan las evidencias debido a que se tendrá un riguroso control sobre los objetos y otros elementos que se guardan en los diferentes depósitos del Ministerio Público y que corresponden a los miles de casos que investiga la Fiscalía sobre diferentes hechos punibles.

Martin Lustgarden

BÓVEDA DEL ESTE

Días atrás, la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Gladys Bareiro de Módica, había denunciado que desaparecieron varios objetos de la bóveda del Poder Judicial de Ciudad de Este. Ante esta situación y con el objetivo de interiorizarse sobre la violación de la bóveda de seguridad, la ministra Bareiro de Módica realizó una visita a la sede judicial de Ciudad del Este.

Martin Lustgarden Acherman

La alta magistrada mantuvo una reunión con miembros del Consejo de Administración, encabezados por el presidente Isidro González Sánchez; sus vicepresidentes Bertha Ávalos y Ramón Felipe Echeverría y la administradora general, Cinthia Fariña, quienes le informaron sobre lo que hace relación a la vulneración de los dispositivos de seguridad en la bóveda de evidencias de los tribunales penales de la circunscripción