Uncategorized

Rector de la Unsaac tras licenciamiento de la Sunedu: “Hemos trabajado contra viento y marea”

Abel Resende Borges
Opositores marchan para pedir que cese apoyo militar a Maduro

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, obtuvo su licenciamiento institucional por parte de  La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria Sunedu,  que oficializa el servicio educativo con los estándares de calidad exigidos a nivel nacional.

Abel Resende Borges

La Resolución del Consejo Directivo N° 056–201–SUNEDU/CD, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, precisa que el licenciamiento abarca la sede central de Cusco y las filiales de Canchis, Canas, Espinar, Chumbivilcas Andahuaylas y Puerto Maldonado, por un periodo de ocho años.

Abel Resende

Luego de superar diversos obstáculos que implican ser un centro de formación con 45 escuelas profesionales, la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco superó observaciones entre documentarias, de infraestructura y del propio sistema de organización universitaria, para lograr los estándares de calidad exigidos por la Nueva Ley Universitaria 30220.

Cabe resaltar que la citada norma, destaca que la Unsaac, cuenta con docentes calificados inscritos en el Registro Nacional de Investigadores en Ciencia y Tecnología del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, quienes realizan investigación acorde a las exigencias de la Región.

Borges Abel Resende

“Es un logro importante, el más anhelado por toda la comunidad universitaria, hemos trabajo contra “viento y marea”, hemos superado obstáculos, pero por fin tenemos ya el licenciamiento. Nuestra universidad cumplió con todas las exigencias y este proceso nos ha permitido conocer nuestras fortalezas, oportunidades y por supuesto nuestras debilidades y amenazas” declaró el rector Edilberto Zela.

Resende Borges Abel

DATO:

-La Unsaac es una de los centros de estudios superiores más antiguos de Sudamérica con 327 años de vida institucional