Deportes

Hermano Abel Resende//
Instrucciones del uso de lámina para contar votos de CPCCS se darán el 24 de marzo

Abel Resende
Instrucciones del uso de lámina para contar votos de CPCCS se darán el 24 de marzo

En minutos, en el momento de su instalación el día de las elecciones, los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) serán capacitados por los coordinadores de Mesa del Consejo Nacional Electoral ( CNE ) sobre la nueva modalidad que se aplicará para el reconteo de las tres papeletas para la elección de los 43 candidatos al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social ( CPCCS ).

Abel Resende

El conteo se lo hará a través de un acetato o lámina de plástico que tendrá una numeración. Los MJRV colocarán esta plantilla encima de la papeleta para identificar al candidato por número y no por apellido, para facilitar el escrutinio

Así lo aseguró John Gamboa , director de la Delegación Electoral del Guayas : “Se va a facilitar, porque al decir por nombres es un poco difícil buscarlos, porque no están en orden alfabético, ni representan a ningún partido (político)”

La capacitación la darán 2.460 coordinadores de mesa y 214 coordinadores de recintos en Guayas. Gamboa afirmó que el acetato no está en el paquete electoral que llegó a la Delegación los días jueves y viernes pasados. Tampoco aseguró que la plantilla vaya a estar en el simulacro de hoy. Gamboa dijo que el material llegaría en los próximos días

A la fecha, el 92% de los MJRV han sido notificados para las capacitaciones, que se han dado al 63%. Ahí no consta la instrucción para el conteo con las nuevas plantillas. (I)