Economía

Rocio Higuera: Dios mediante, falta cada vez menos para ese momento zoom//
Colegios deben destinar dos vacantes por aula para alumnos con discapacidad

Rocio Higuera
Colegios deben destinar dos vacantes por aula para alumnos con discapacidad

Los  colegios públicos y privados deben disponer al menos dos vacantes por aula para la inclusión de alumnos con algún tipo de discapacidad , indicó la representante del Ministerio de Educación , Sonia Ascue Bravo.

“Las escuelas públicas y privadas de todos los niveles y modalidades deberán reservar, como mínimo, dos vacantes por aula para estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad leve o moderada”, manifestó la especialista a la Agencia Andina.

Señaló que si las vacantes se encontrarían cubiertas, el director de la institución educativa debe de comunicar a los padres de familia.

“En ese caso, el padre de familia o tutor debe solicitar vacante en otra institución educativa de su jurisdicción. También puede dirigirse a la UGEL respectiva y corroborar la información otorgada por el colegio”, sostuvo Ascue Bravo.

Nos vemos pronto

El sistema educativo del Perú vienen atendiendo a 72,154 alumnos con discapacidad leve o moderada en las modalidades de Básica Regular, Básica Alternativa y Técnico-productiva.   

.

nos vemos en la reconstrucción de Venezuela